Los Astros repiten la dosis

Houston se lleva la primera serie ante los Yanquis

2_030414_beisi01photo01

Dexter Fowler conectó un jonrón y un triple, y Matt Domínguez agregó un jonrón para ayudar a que los Astros de Houston se llevaran la primera serie de la temporada ante los Yanquis de Nueva York, con un triunfo de 3-1.

Houston ganó el primero 6-2 y luego empañó la primera serie en la temporada final de Derek Jeter, quien se fue de 3-0 con un pasaporte y un ponche.El jonrón de Fowler para abrir el encuentro puso a Houston al frente. Anotó la segunda carrera luego de un triple en el tercer episodio. Los Yanquis anotaron en la séptima antes de que los Astros ampliaran la diferencia con el cuadrangular de Domínguez para cerrar la entrada.

Jarred Cosart (1-0) permitió cuatro imparables en cinco entradas en blanco, en tanto que Josh Field se llevó el rescate al lanzar la novena de forma perfecta. Hiroki Kuroda (0-1) admitió tres hits y dos carreras con cinco ponches en seis entradas.

MIKE NAPOLI conectó un jonrón y produjo cuatro carreras, John Lackey toleró tres imparables en seis episodios, y los Medias Rojas de Boston estropearon el debut del dominicano Ubaldo Jiménez con los Orioles de Baltimore, al doblegarlos 6-2.

Otro quisqueyano, David Ortiz, empalmó un bambinazo de dos carreras, en tanto que Dustin Pedroia sumó cuatro indiscutibles por los Medias Rojas, campeones defensores de la Serie Mundial, que habían caído ante Baltimore en el duelo inaugural de la campaña.

El también dominicano Nelson Cruz disparó su segundo cuadrangular en dos juegos por los Orioles, que acumularon apenas seis hits ante Lackey y tres relevistas.

AARON HARANG y Matt Garza no permitieron hits hasta la séptima entrada, y Chris Johnson produjo la única carrera del partido con un jonrón solitario, en el triunfo de los Bravos de Atlanta por 1-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Johnson arruinó el no-hitter de Garza con dos outs en la parte alta de la séptima, y Harang no toleró hits hasta que Logan Schafer bateó un sencillo en la parte baja del mismo acto.Fue la primera vez que dos abridores no permiten hits después de seis innings desde el 13 de junio de 2010, cuando Ted Lilly (Cachorros) y Gavin Floyd (Medias Blancas) lo hicieron, según STATS.Harang (1-0), que debutó con los Bravos, terminó con dos imparables en seis y dos tercios de entradas. Ponchó a tres y otorgó un boleto.Los relevistas Luis Avilán, David Carpenter y Craig Kimbrel completaron la joya. Kimbrel sacó los tres últimos outs para su segundo rescate del año.

SCOTT KAZMIR pintó de blanco a su antiguo equipo hasta la octava entrada, en lo que marcó su debut con los Atléticos de Oakland, que doblegaron 6-1 a los Indios de Cleveland en el primer juego de una doble cartelera.

El venezolano Alberto Callaspo pegó jonrón de dos carreras, en tanto que el cubano Yoenis Céspedes, Jed Lowrie y Brandon Moss añadieron hits productores a la causa de los Atléticos, que despertaron con el madero luego de ser blanqueados el lunes.Oakland impuso ese día un récord indeseable de las Mayores, al sufrir su décima derrota seguida en un juego inaugural de una campaña.Pero apoyados en un buen desempeño de Kazmir (1-0), los Atléticos triunfaron, como lo han hecho en siete de las 10 ocasiones en que han perdido el duelo inaugural. Kazmir toleró apenas tres imparables, sin expedir pasaportes, en una faena de siete entradas y un tercio, en la que recetó cinco ponches.Corey Kluber (0-1) no sobrevivió a la cuarta entrada y cayó por primera vez en 13 aperturas desde el 27 de junio. Permitió cinco carreras y ocho inatrapables en tres episodios y un tercio.

IAN KINSLER bateó un jonrón y remolcó la carrera del triunfo con un sencillo en la décima entrada y los Tigres de Detroit derrotaron 2-1 a los Reales de Kansas City.

Max Scherzer lanzó ocho entradas sin carreras para los Tigres, pero Joe Nathan desperdició su primera oportunidad de salvamento desde que firmó con Detroit antes del inicio de la temporada.Kinsler, que llegó de Texas en un sonado canje por Prince Fielder, pegó un vuelacercas en el cuarto inning y ganó el partido con un batazo al jardín izquierdo ante Tim Collins (0-1).Detroit se benefició de dos jugadas revocadas en la primera base después de que se examinó la repetición en video. La segunda permitió a Al Alburquerque (1-0) salir del atolladero en la parte alta de la décima entrada.

EL DOMINICANO Leury García se embasó mediante un choque de bola en el undécimo inning y anotó gracias a un balk y a un par de lanzamientos descontrolados de su compatriota Samuel Deduno, para que los Medias Blancas de Chicago superaran 7-6 a los Mellizos de Minnesota.

para hoy

LIGA AMERICANA

13:08 horas: Kansas City (Ventura 0-0) en Detroit (Sánchez 0-0). 14:00: Minnesota (Hughes 0-0) en Medias Blancas.

19:05: Boston (Doubront 0-0) en Baltimore (Chen 0-0), Toronto (Morrow 0-0) en Tampa Bay (Archer 0-0). 20:00: Yanquis (Nova 0-0) en Houston (Oberholtzer 0-0). 22:00: Seattle (Elías 0-0) en Oakland (Chávez 0-0).

LIGA AMERICANA

12:35: horas Cachorros (Hammel 0-0) en Pittsburgh (W.Rodríguez 0-0), San Luis (Lynn 0-0) en Cincinnati (Bailey 0-0), Colorado (Morales 0-0) en Miami (Turner 0-0). 13:10: Washington (Zimmermann 0-0) en Mets (Wheeler 0-0). 15:40: San Francisco (Lincecum 0-0) en Arizona (Arroyo 0-0).




Volver arriba