Jon Lester: 15 ponches

Yovani Gallardo sufre su primer revés de campaña

Jon Lester recetó un récord personal de 15 ponches, Jonny Gomes disparó un grand slam y David Ortiz pegó su sexto jonrón de la campaña, llevando ayer a los Medias Rojas de Boston a una victoria 6-3 ante los Atléticos de Oakland.

El zurdo Lester toleró apenas un hit en ocho innings. El jonrón del dominicano Ortiz fue solitario, al igual que el que conectó David Ross.

Boston ganó su segundo juego en fila tras ser barridos en una doble cartelera ante Tampa Bay el jueves.

El único hit permitido por Lester (3-4) fue un bombito de Craig Gentry sobre la cabeza del segunda base Dustin Pedroia al abrir el tercer acto.Lester se recuperó tras encajar derrotas en sus previas dos salidas, ponchando a nueve de los primeros 13 bateadores. Su récord previo de ponches fue de 13 en 2010 en una derrota ante Seattle.

JUNIOR LAKE y Anthony Rizzo batearon de vuelta completa, Jake Arrieta ponchó a siete y los Cachorros de Chicago derrotaron 3-0 a los Cardenales de San Luis.

Fue la tercera victoria al hilo de los Cachorros, su mejor racha esta temporada y desde julio del año pasado, cuando barrieron una serie de tres encuentros ante San Francisco.

MASAHIRO TANAKA extendió a 40 su racha de aperturas sin perder, en tanto que Mark Teixeira disparó un jonrón y produjo tres carreras para que los Yanquis de Nueva York vencieran 9-3 a las Rayas de Tampa Bay.

Nueva York quebró una racha de tres derrotas, la peor de la campaña.

Con el juego empatado 3-3, Kelly Johnson sacudió un jonrón solitario ante Josh Lueke (0-2) en el sexto inning. Lueke también toleró un sencillo remolcador a Teixeira y un elevado de sacrificio a Alfonso Soriano dentro de un séptimo acto de dos anotaciones.

Tanaka (4-0) permitió jonrones solitarios a Desmond Jennings y Wil Myers. Perdía 3-0 en el cuarto, además de luciendo por debajo del buen nivel de sus primeras cinco aperturas en las Mayores.

JOE MAUER y Brian Dozier pegaron cuadrangulares, Kevin Correia consiguió su primer triunfo de la temporada y los Mellizos de Minnesota pusieron fin a su racha de cuatro derrotas al vencer 6-1 a los Orioles de Baltimore.

JOHNNY CUETO permitió tres hits en más de ocho entradas de labor, incluyendo dos jonrones solitarios, y produjo una carrera con sencillo para guiar a los Rojos de Cincinnati a un triunfo de 6-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.Los Rojos han ganado dos de los tres primeros de la serie, dejando a Milwaukee con una ventaja de seis juegos en la cima de la División Central de la Liga Nacional.

El dominicano Cueto (3-2) permitió jonrones a Aramis Ramírez y Mark Reynolds y un sencillo al cuadro de Jean Segura. Concedió un boleto y ponchó a 10. El derecho ha permitido tan solo tres anotaciones en sus últimas 38 entradas.

Los Rojos acumularon sencillos ante el mexicano Yovani Gallardo (2-1), quien por primera vez en la campaña no tuvo una salida de calidad. Cincinnati tuvo nueve sencillos en las seis entradas de trabajo de Gallardo, incluyendo el de Cueto para producir carrera en la sexta entrada que colocó la pizarra 4-2.

JUSTIN MASTERSON lanzó de manera dominante hasta el octavo acto y los Indios de Cleveland vencieron 2-0 a los Medias Blancas de Chicago, en un duelo en donde destacó la jugada del cubano José Abreu, quien arrojó su guante para conseguir un out.

Abreu, quien lidera las Mayores en jonrones y producidas, se ponchó con dos corredores en base para cerrar la octava entrada. Antes, el inicialista hizo la jugada del día. Abreu fildeó el rodado de Lonnie Chisenhall en la sexta e, incapaz de sacar la bola del guante, lo aventó unos tres metros al lanzador Scott Carroll, quien cubría la almohadilla para conseguir el out. Masterson (1-1) mantuvo a la mejor ofensiva de la Liga Americana en jaque, permitiendo cuatro hits y ponchando a seis en su séptimo inicio de la campaña. El derecho ganó por primera vez desde el 21 de agosto.

BRANDON BELT, Buster Posey y Michael Morse conectaron jonrones solitarios y los encendidos Gigantes de San Francisco vencieron 3-1 a los Bravos de Atlanta, en un duelo entre líderes de divisiones.

EN OTROS RESULTADOS, Detroit venció 9-2 a Kansas City, Pittsburgh 8-6 a Toronto, Seattle 9-8 a Houston, Filadelfia 7-2 a Washington, Dodgers 9-7 a Miami, Colorado 11-10 a Mets, y Arizona 4-3 a San Diego.




Volver arriba