Jeter tiene feliz reencuentro

Jeter tiene feliz reencuentro

Triunfal arranque 2014 en casa: 4-2 sobre los Orioles

Derek Jeter, segundo a la derecha, acompañado de Mariano Rivera, Jorge Posada y Andy Pettitte, tras el lanzamiento ceremonial

NUEVA YORK (AP).- Derek Jeter le enseñó a Yangervis Solarte algunas de las tradiciones del Yankee Stadium, y luego el novato venezolano ayudó a que el capitán de los Yanquis saliera triunfante en su último juego de inicio de temporada en casa, en el que Nueva York doblegó ayer 4-2 a los Orioles de Baltimore.

Jeter conectó un doble que rebotó contra lo alto del muro del bosque izquierdo y luego anotó tras el primer hit de Jacoby Ellsbury con los Yanquis en el quinto inning. Hiroki Kuroda (1-1) se llevó la victoria al dominar en seis innings y dos tercios.

En su última temporada, Jeter fue ovacionado en todo momento por una concurrencia de 48,142 aficionados, incluso cuando un rodado bateado directo al abridor Ubaldo Jiménez (0-2) propició un doble play, pero la jugada permitió que Solarte anotara la primera carrera en el 3o.

Solarte, quien se ganó un puesto en el róster durante los entrenamientos de primavera tras una dilatada trayectoria en las Menores, siguió encendido en reemplazo del suspendido Álex Rodríguez en la tercera base. El venezolano produjo la anotación que adelantó a los Yanquis en el cuarto, al conectar sencillo. Por primera vez en el Bronx, Solarte se enteró por parte de Jeter que tenía que hacer un saludo a los “Bleacher Creatures”, los fanáticos en las gradas populares detrás del jardín derecho, cuando se pusieron a corear su nombre al hacerse el anuncio de los jugadores.Matt Wieters y el dominicano Nelson Cruz remolcaron con sencillos las carreras de los Orioles, que tienen foja de 2-5.Shawn Kelley lanzó un noveno perfecto para su primer rescate en lugar del nuevo cerrador David Robertson, quien fue colocado en la lista de lesionados por una molestia en la ingle.

Jeter (de 4-1) fue homenajeado con un acto ceremonial en el que atrapó el primer lanzamiento junto a sus retirados compañeros Mariano Rivera, Jorge Posada y Andy Pettitte.

Solarte anotó la primera carrera de los Yanquis. Abrió el tercero con un boleto tras quedar 0-2 en la cuenta. Avanzó a la tercera cuando Brett Gardner conectó un sencillo al central y luego anotó con el rodado de Jeter en dirección a Jiménez.Solarte se fue 3-1 y ahora cuenta nueve hits en 20 turnos, con seis remolcadas.Jiménez toleró cuatro carreras y ocho hits, con cinco boletos y cuatro ponches, en su segundo floja apertura tras firmar un contrato de cuatro años como agente libre en febrero.

LA ESTADÍA de Eduardo Núñez con los Yanquis, que duró una década, terminó ayer, cuando el pelotero fue cedido a Minnesota en un canje por el venezolano Miguel Sulbarán, lanzador zurdo. Los Mellizos enviaron a Núñez a su sucursal de la Triple A.




Volver arriba