Jeter supera a Wagner

Jeter supera a Wagner

Los oropéndolas repiten la dosis ante Cardenales

Derek Jeter superó a Honus Wagner en la lista histórica de hits con 3,431 al conectar ayer un sencillo en el sexto inning del partido contra los Indios de Cleveland, que sin embargo vencieron 3-0 a unos Yanquis sin ofensiva.

El torpedero de los Yanquis abrió el sexto rollo con una roleta ante el pítcher Corey Kluber. El campocorto José Ramírez intentó fildear la pelota con la mano, pero no lo consiguió. Jeter empató a Wagner el viernes. El capitán de los Bombarderos está en su última temporada en las Mayores, por lo que es difícil que alcance el quinto puesto en la historia, al necesitar 84 hits para alcanzar a Tris Speaker.

Corey Kluber permitió cuatro hits en seis innings y el dominicano José Ramírez bateó el primer jonrón de su carrera, para guiar el triunfo de los Indios.Michael Brantley también conectó de vuelta completa por Cleveland, que frenó una racha de cuatro derrotas y ganó en el Yankee Stadium por primera vez en sus ocho últimas presentaciones. Ramírez sacudió un bambinazo de dos carreras en el segundo inning, y sumó tres hits.Los bates de Nueva York se fueron de 9-0 con seis ponches con corredores en posición de anotar.

CALEB JOSEPH pegó de jonrón por quinto juego seguido, el dominicano Nelson Cruz llegó a 30 bambinazos en la campaña y Delmon Young añadió un vuelacerca para que los Orioles de Baltimore arrollaran 10-3 a los Cardenales de San Luis.

Los tres vuelacercas de Baltimore llegaron con un corredor a bordo frente a John Lackey (1-1), quien cumplió su segunda apertura desde que llegó de Boston en un canje suscrito el 31 de julio.El derecho permitió nueve anotaciones y 13 hits en poco más de cinco entradas, para caer a una foja de 14-8 de por vida frente a Baltimore.Los Orioles han pegado nueve cuadrangulares para ganar los primeros dos duelos de una serie de tres interligas, por una pizarra acumulada de 22-5.Baltimore ha ganado siete series consecutivas y es líder de la División Este de la Liga Americana con una ventaja de seis juegos, la mayor que haya ostentado desde septiembre de 1997.

MIKE FIERS lució en su primera apertura en Grandes Ligas en más de un año, mientras que Khris Davis y el dominicano Carlos Gómez sacudieron jonrones para que los Cerveceros de Milwaukee derrotaran 4-1 a los Dodgers de Los Angeles.

Fiers (1-1) sólo concedió tres imparables y ponchó a cinco rivales en ocho entradas con control, en sustitución del veterano Matt Garza, lesionado. Los Dodgers sólo consiguieron un cuadrangular solitario con el mexicano Adrián González, cuyo batazo envió la pelota al segundo nivel de las gradas por el jardín derecho. Fiers se impuso al ex lanzador de los Cerveceros, Zack Greinke (12-8), al que Gómez conectó un bambinazo que salió pegado al poste de foul en el jardín izquierdo. Así, Gómez puso la pizarra 3-1 en la apertura de la sexta entrada.

NOLAN REIMOLD decidió el partido con un doble remolcador en la décima entrada, y los Azulejos de Toronto remontaron la pizarra para derrotar el sábado por 3-2 a los Tigres de Detroit.

Max Scherzer, abridor de Detroit, intentaba convertirse en el primer lanzador de la Americana que llega a 14 triunfos esta temporada. Danny Valencia abrió la parte baja de la décima con un sencillo ante Joba Chamberlain, y Reimold le siguió con el doblete decisivo al muro entre los jardines izquierdo y central.Scherzer permitió una carrera y cuatro hits en ocho entradas, con un boleto y 11 ponches.

Chamberlain (1-5) lanzó en la décima después que el mexicano Joakim Soria, que cerró la novena, pareció sufrir una lesión de espalda mientras soltaba el brazo antes del inning.

JAKE ODORIZZI ponchó a nueve en seis actos de labor sin admitir carrera, y se combinó con dos relevistas para permitir apenas cinco hits en el duelo que las Rayas de Tampa Bay ganaron 4-0 a los Cachorros de Chicago.Odorizzi (8-9) permitió tres inatrapables y no dio boletos. El derecho se quedó a dos ponches de su récord de por vida, luego de ser apaleado el domingo, en una victoria de los Angelinos de Los Ángeles.JAMES SHIELDS lanzó pelota de cuatro hits, en tanto que Alex Gordon disparó un jonrón, para que los Reales de Kansas City llegaran a seis victorias en fila, al blanquear 5-0 a los Gigantes de San Francisco.Los Reales han ganado nueve de sus últimos 10 partidos para colocarse a juego y medio de Detroit, el líder de la División Central de la Liga Americana. Los Reales, que no llegan a los playoffs desde 1985, cuando vencieron a San Luis en la Serie Mundial, son segundos en la puja por el boleto de comodín a la postemporada.

ERIC STULTS ganó en parque ajeno por primera vez en la campaña, con una labor de seis entradas y un tercio, para que los Padres de San Diego superaran 2-1 a los Piratas de Pittsburgh. Stults (5-13) permitió una carrera y siete hits; ponchó a seis ponches y no concedió boleto. El abridor llegó al encuentro con una foja de 0-9 fuera del Petco Park.- AP

lanzadores para hoy

12:05 horas: Cleveland (Carrasco 3-4) en Yankquis (Kuroda 7-7), Detroit (Price 11-8) en Toronto (Buehrle 11-8). 13:10: Texas (N.Martínez 1-8) en Houston (Keuchel 10-7). 14:35: Boston (R.De La Rosa 3-4) en Angelinos (H.Santiago 3-7). 15:05: Minnesota (P.Hughes 11-8) at Oakland (Hammel 1-4), Medias Blancas (Joh.Danks 9-7) en Seattle (E.Ramirez 1-5).

LIGA NACIONAL

12:05 horas: Miami (Hand 2-3) en Cincinnati (Cueto 13-6). 12:35: Mets (Za.Wheeler 7-8) en Filadelfia (K.Kendrick 5-11), San Diego (T.Ross 10-10) en Pittsburgh (Morton 5-10), 13:10: Dodgers (Kershaw 13-2) en Milwaukee (J.Nelson 2-2). 15:10: Colorado (F.Morales 5-6) en Arizona (Miley 7-8). 19:05: Washington (G.Gonzalez 6-8) en Atlanta (A.Wood 7-9).

INTERLIGAS

12:35 horas: San Luis (Lynn 11-8) en Baltimore (Gausman 6-3). 13:10: San Francisco (Lincecum 9-7) en Kansas City (D.Duffy 6-10). 13:20: Tampa Bay (Cobb 7-6) en Cachorros (T.Wood 7-9).




Volver arriba