Jeter celebra la llegada de Tanaka

El japonés será "una gran adición a nuestro equipo"

Tanaka jugará con los Yanquis procedente del béisbol japonés

La llegada del pítcher japonés Masahiro Tanaka a los Yanquis le dará un fuerte impulso a la rotación de Nueva York, dijo ayer el capitán Derek Jeter.

Luego de terminar 24-0 la temporada pasada de la Liga del Pacífico, en Japón, Tanaka pactó esta semana un contrato por siete años y 155 millones de dólares con Nueva York.

“Este juego es de pitcheo”, dijo Jeter ayer en el complejo de ligas menores de los Yanquis. “Si lanzas bien, siempre tienes oportunidad de ganar. Por todo lo que he oído, él va a ser una gran adición a nuestro equipo”.

Tanaka registró marca de 99-35 con efectividad de 2.30 en siete temporadas con las Águilas Doradas de Rakuten, y ponchó a 1,238 en 1,315 innings. Ahora se sumará a una rotación que incluye a CC Sabathia, Hiroki Kuroda e Iván Nova.

Por otro lado, los Bravos pactaron un contrato de Ligas Menores con el lanzador venezolano Freddy García, y lo invitaron a su campamento de entrenamiento de Ligas Mayores en la primavera.

García, de 37 años, tuvo marca de 1-2 con efectividad de 1.65 en seis partidos para los Bravos, incluyendo tres aperturas, después que fue adquirido a Baltimore el año pasado.También lanzó seis sólidas entradas en el cuarto juego de la serie divisional contra los Dodgers, aunque después que salió los Bravos perdieron el partido y la serie.Atlanta quería un veterano para apuntalar un talentoso pero inexperto grupo de inicialistas, en especial después que Tim Hudson firmó con San Francisco.

García peleará por un lugar en la rotación comandada por Kris Medlen, de 28 años, que incluye a otros cuatro posibles abridores de veintitantos años.- AP




Volver arriba