Hunden el galeón

Hunden el galeón

Pittsburgh sigue cayendo: cae ante los oropéndolas

Hanley Ramirez, parador en corto de los Dodgers, se queda con una pelota, ayer

Steve Pearce conectó tres imparables y remolcó un par de carreras en su regreso a los Orioles, y Baltimore venció 5-1 a unos Piratas de Pittsburgh en declive para llevarse el primer duelo de una doble jornada.

Nick Markakis pegó un jonrón y Ryan Flaherty, noveno bate, impulsó par de anotaciones por los Orioles.

Flaherty conectó justo después de Pearce, quien igualó la máxima cifra de su carrera en imparables en un partido.

Baltimore eliminó a Pearce de su roster el 22 de abril, y lo dejó ir cinco días después. El lunes fue contratado de nuevo después de que el primera base Chris Davis fue inhabilitado 15 días por lesión.

El dominicano Pedro Alvarez aportó par de hits y produjo carrera por los Piratas, que dejaron a 13 en base.

Pittsburgh ha perdido 14 de 18 juegos después de comenzar la campaña con foja de 6-3, y la derrota puso fin a la racha ganadora del equipo como visitante, de nueve triunfos en partidos interligas.

EL CUBANO Yasiel Puig bateó cuatro imparables e impulsó dos carreras y Dan Haren ponchó a siete en seis entradas y dos tercios para que los Dodgers de Los Angeles derrotaran 9-4 a los Mellizos de Minnesota en el primer juego de una doble cartelera.

Haren (4-0) permitió cuatro carreras -tres limpias- y seis hits y regaló tres pasaportes. El dominicano Juan Uribe pegó cuatro hits y remolcó dos carreras para los Dodgers. Chris Pérez lanzó un capítulo y dos tercios para su primer salvamento.

Mike Pelfrey (0-3) permitió cinco carreras y siete hits y dio tres boletos en cuatro entradas para los Mellizos. Brian Dozier conectó dos imparables y remolcó dos carreras para Minnesota.

Por los Dodgers, destacaron el cubano Puig de 4-4 con dos impulsadas. Los dominicanos Hanley Ramírez de 5-0; Uribe de 5-4 con dos anotadas y dos remolcadas; Miguel Eduardo Olivo de 3-2 con una anotada y dos producidas. El mexicano Adrián González se fue de 2-1 con dos anotadas.

Por los Mellizos, los venezolanos Josmil Pinto de 4-0 y Eduardo Escobar de 4-1 con una anotada.

DAVID DE JESÚS pegó un cuadrangular solitario y negoció una base por bolas con casa llena, y el bullpen de Tampa Bay lanzó cuatro entradas y un tercio en blanco para dar a las Mantarrayas una victoria de 2-1 ayer sobre los Medias Rojas de Boston en el primer partido de una doble cartelera.

El triunfo puso fin a la racha de tres derrotas de Tampa Bay, y es apenas la segunda victoria en los últimos nueve partidos como visitante.

Jonny Gomes pegó un sencillo remolcador por Boston, que habían ganado tres de sus últimos cuatro juegos.

BRAYAN PEÑA conectó el segundo jonrón como emergente en su carrera, para comenzar un ataque en la octava entrada, y los Rojos de Cincinnati doblegaron 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Rojos batearon tres cuadrangulares en total, y se acercaron a seis juegos y medio de los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Tucker Barnhart abrió la quinta con su primera vuelacerca de por vida.

Todd Frazier añadió leñazo de dos carreras en la sexta ante el mexicano Marco Estrada, quien permitió seis hits y dio cuatro bases por bolas en seis innings de labor.

Peña había pegado un bambinazo el miércoles, cuando los Rojos cayeron 9-4 ante los Cachorros.

LOS MARINEROS derrotaron 4-2 a los Yanquis, gracias a que Robinson Canó pegó un doblete y empujó dos carreras. Además, Roenis Elías hizo abanicar a una decena de rivales en siete sobresalientes entradas en el Yankee Stadium de Nueva York.

Michael Saunders añadió tres hits, incluyendo un doblete remolcador, para ayudar a que Seattle ganara su quinto partido en seis compromisos, luego de una mala racha de ocho traspiés al hilo.- AP




Volver arriba