Gran apertura de Nova

Gran apertura de Nova

Los Nacionales le dan las gracias a Ignacio Ayala

2_200314p2beisphoto01

Iván Nova lanzó pelota de dos hits y por primera vez en esta pretemporada llegó hasta el séptimo inning, en la victoria de los Yanquis de Nueva York por 7-0 ante los Bravos de Atlanta.

El derecho dominicano no concedió boleto y no permitió que ningún corredor pasara más allá de la intermedia. Dijo que hubiese podido seguir lanzando tranquilo, pero fue relevado tras permitir un doble a Ryan Doumit.

“Me esperaba lanzar seis innings, pero no hasta el séptimo”, dijo Nova.

“Me sentía fuerte cuando me sacaron”.

Nova recetó ponches en su tarea de seis innings y un tercio, dejando en 3.66 su efectividad tras cinco aperturas.

El puertorriqueño Carlos Beltrán conectó tres hits y produjo dos carreras. A su vez, el cubano Adonis García remolcó dos anotaciones y elevó a .423 su promedio esta primavera.

LOS NACIONALES cortaron vínculos ayer con el derecho mexicano Luis Ignacio Ayala, quien cedió nueve carreras en seis innings de labor en esta pretemporada.

“Quiero seguir pitcheando… quiero tener la oportunidad de lanzar por otro equipo”, dijo Ayala. “Le agradezco a los Nacionales que me hayan dado la oportunidad, pero estas cosas pasan”.

Esta primavera, los bateadores contrarios registraron un promedio de .370 contra Ayala, quien firmó un contrato en las Menores con Washington en febrero.

Ayala lanzó por los Nacionales/Expos de 2003 a 2008, tramo en el cual fue uno de los relevistas más fiables del equipo.

Por otro lado, los Nacionales informaron que, por tercer año consecutivo, Stephen Strasburg será su abridor en el Día Inaugural. El piloto de Washington, Matt Williams, nombró al derecho como el abridor número uno del equipo después de su encuentro de la Liga de la Toronja contra los Astros.

El SONORENSE Marco Estrada permitió cuatro imparables en seis entradas en blanco y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 9-3 a los Rangers de Texas.

El derecho mexicano contó con el apoyo del dominicano Carlos Gómez y Mark Reynolds, quienes conectaron su primer jonrón de la pretemporada y agregaron un doble cada uno.

EL PITCHER venezolano de los Angelinos Luis Peña fue suspendido 50 juegos tras dar positivo en un control antidopaje. La oficina del comisionado de Grandes Ligas informó ayer que el prospecto derecho de 18 años arrojó positivo por metabolitos de la sustancia boldenona.

Peña firmó contrato con Los Ángeles en octubre y formaba parte del roster del equipo de los Angelinos en la liga de verano en la República Dominicana.- AP




Volver arriba