Gallardo suma su segundo triunfo

El mexicano y los Cerveceros completan la barrida sobre los Medias Rojas con una blanqueada: 4-0

Yu Darvish, de los Rangers, durante su histórico partido ante las Rayas, ayer en Florida

El mexicano Yovani Gallardo tuvo su segunda apertura consecutiva sin permitir carrera y los Cerveceros de Milwaukee completaron una barrida de tres juegos al blanquear ayer 4-0 a los Medias Rojas de Boston.

Los campeones de la Serie Mundial, que en ningún momento del año pasado estuvieron con saldo negativo de victorias y derrotas, cayeron a 2-4 e igualaron su peor bache de 2013. Boston sólo fue barrido una vez la temporada anterior, en una serie de tres duelos ante los Rangers de Texas del 3 al 5 de mayo.

Pero los Medias Rojas no pudieron descifrar a Gallardo (2-0), que lanzó seis innings en el triunfo de Milwaukee 2-0 sobre los Bravos de Atlanta en el primer juego de Cerveceros de la temporada regular. Ésta es la primera ocasión desde 1984 que Boston pierde sus tres primeros juegos en casa.

El derecho mexicano no concedió bases por bolas, recibió siete hits y ponchó a tres en seis entradas y dos tercios.

Jon Lester (0-2) lanzó bien por segunda apertura seguida, pero una vez más recibió poco apoyo ofensivo de los bates de Boston.

CHRIS TILLMAN superó en el duelo de lanzadores a Justin Verlander, al permitir una carrera al trabajar hasta el noveno inning, y Orioles de Baltimore doblegaron 3-1 a los Tigres de Detroit. Baltimore ganó por primera vez desde el día inaugural, haciéndolo frente al último club invicto.

Tillman (1-0) toleró cinco hits, incluyendo el jonrón solitario de Torii Hunter en el cuarto al cubrir ocho innings y un tercio.Tommy Hunter entró a relevar con un out en el noveno y Víctor Martínez en la intermedia, y procedió a retirar a dos bateadores para conseguir su segundo salvado.

Verlander (0-1) permitió dos carreras y cinco hits, con dos boletos, en ocho innings.Adam Jones empujó la carrera de la victoria en el octavo al conectar un elevado de sacrificio luego que Nick Markakis bateó un triple.

HANLEY RAMÍREZ conectó sus primeros dos jonrones de esta temporada y Matt Kemp sonó otro par, en el duelo que los Dodgers de Los Ángeles ganaron 6-2 sobre los Gigantes de San Francisco para evitar una barrida en la serie de tres enfrentamientos. Kemp consiguió sus dos primeros jonrones en el Dodger Stadium desde finales de 2012.

CHRIS SALE permitió sólo cuatro sencillos a lo largo de ocho episodios y los Medias Blancas de Chicago doblegaron 5-1 a los Reales de Kansas City.

Los Medias Blancas ganaron tras perder los dos primeros encuentros de la serie.- AP




Volver arriba