Gallardo, intratable

El mexicano llega a 86 triunfos con los Cerveceros

1 / 2


Yovani Gallardo, abridor mexicano de los Cerveceros de Milwaukee, lanza contra los Diamantes, durante el primer acto del partido en Arizona


El mexicano Yovani Gallardo superó a Chase Anderson en duelo de abridores luciendo sólido en siete innings, el dominicano Carlos Gómez extendió su racha de hits a 15 juegos seguidos y los Cerveceros de Milwaukee vencieron ayer 4-1 a los Diamantes de Arizona.

Un día después de caer ante Arizona con un imparable que los dejó tendidos en el terreno, los Cerveceros vencieron a los Diamantes por tercera ocasión en cuatro juegos apoyados en Gallardo (5-4). El derecho mexicano retuvo a Arizona en una anotación en su 86to triunfo de su carrera, empatando a Ben Sheets en el quinto lugar en la lista de todos los tiempos para los lanzadores de Milwaukee con más victorias.

El venezolano Francisco Rodríguez trabajó en torno a un hit en el noveno inning para llegar a 23 salvamentos esta temporada, cifra con que encabeza a las Grandes Ligas, y a 327 salvados en su carrera, dejando atrás al boricua Roberto Hernández en el 14to lugar de la lista de las mayores.

Los Cerveceros hilvanaron tres carreras ante Anderson (5-2), que perdió por segunda apertura consecutiva pese a tener una buena actuación desde el montículo.

Gómez pegó un sencillo remolcador en el octavo inning para llegar a una base por 32do juego seguido, la mayor racha activa de las Mayores.

DAVID PHELPS lanzó siete innings con solidez, el puertorriqueño Carlos Beltrán remolcó par de carreras y los Yanquis de Nueva York superaron 6-4 a Toronto para llevarse su 16to triunfo en casa consecutivo sobre los Azulejos.

Jacoby Ellsbury aportó dos robos de base, dos anotaciones y uno de los tres elevados de sacrificio de los Yanquis frente a Drew Hutchison.

Phelps (3-4) recibió dos carreras y ponchó a siete para ganar por segunda salida seguida tras una debacle en cuatro aperturas.Los Yanquis lograron su primera barrida de tres juegos como locales de esta temporada y recortaron la ventaja de Toronto a 1.5 juegos en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Citando datos de Elias Sports Bureau, los Yanquis dijeron que la racha ganadora sobre Toronto es su más extensa en casa frente a un solo equipo desde que tuvieron una racha de 19 triunfos en fila ante Cleveland de junio de 1960 a abril de 1962.

ANÍBAL SÁNCHEZ lanzó sólidamente durante siete entradas y los Tigres de Detroit cortaron la racha de triunfos consecutivos de los Reales de Kansas City al vencerlos 2-1.

UN JONRÓN de Nick Swisher con las bases llenas y dos outs en la décima entrada le dio un triunfo de 5-3 a los Indios de Cleveland sobre los Angelinos.

RUSSELL MARTIN recibió una base por bolas con casa llena de Tony Cingrani con dos outs en el 12do inning y los Piratas de Pittsburgh superaron 4-3 a los Rojos de Cincinnati y evitaron una barrida de tres partidos.

EVERTH CABRERA produjo dos carreras, el novato Jesse Hahn lanzó con solidez en siete innings y los Padres de San Diego remontaron por segundo juego consecutivo para vencer 4-1 a los Marineros de Seattle.

CHRIS ARCHER concedió tres hits en seis actos y dos tercios, Kevin Kiermaier y Evan Longoria pegaron cuadrangulares en lanzamientos consecutivos y las Rayas de Tampa Bay vencieron a los Astros de Houston 5-0.Archer (4-4) ponchó a ocho y dio dos pasaportes para ayudar a los Rays a ganar por sexta ocasión en los últimos 23 juegos.

ZACK WHEELER logró su primera blanqueada en Grandes Ligas e hizo valer el jonrón que David Wright pegó en el primer inning para que los Mets vencieran 1-0 a los Marlines de Miami.- AP

lanzadores para hoy

18:05 horas: Baltimore (U.Jiménez 2-8) en Yanquis (Kuroda 4-5), Detroit (Porcello 8-4) en Cleveland (Kluber 6-4), Houston (Cosart 6-5) en Tampa Bay (Price 5-6), Toronto (Dickey 6-5) en Cincinnati (Latos 0-0). 19:10: Medias Blancas (Noesi 2-5) en Minnesota (Nolasco 4-5), Seattle (Iwakuma 5-3) en Kansas City (Shields 8-3). 21:05: Boston (Doubront 2-4) en Oakland (J.Chávez 6-4), Texas (J.Saunders 0-2) en Angelinos (Richards 6-2).

15:05 horas: Pittsburgh (Morton 4-7) en Cachorros (E.Jackson 4-7). 18:10: Atlanta (Minor 2-4) en Washington (Strasburg 6-5), Mets (Matsuzaka 3-0) en Miami (H.Álvarez 3-3). 19:15: Filadelfia (A.Burnett 4-6) en San Luis (J.García 3-0). 19:40: Milwaukee (Estrada 5-4) en Colorado (Bergman 0-1). 20:40: San Francisco (Lincecum 5-4) en Arizona (Collmenter 4-4). 21:10: Dodgers (Haren 7-4) en San Diego (Kennedy 5-8).




Volver arriba