Gallardo arranca intratable

El mexicano luce dominador ante los Bravos de Atlanta

Yovani Gallardo lanza ante los Bravos de Atlanta en partido inaugural de la temporada 2014 celebrado ayer en Milwaukee. El mexicano comenzó el año con el pie derecho

El tercera base dominicano Aramis Ramírez pegó doble remolcador de las dos carreras que apoyaron el trabajo del abridor mexicano Yovani Gallardo y dieron a los Cerveceros de Milwaukee la victoria por blanqueada de 2-0 ante los Bravos de Atlanta, en partido inaugural de la nueva temporada para ambos equipos.

Antes que Ramírez pegase el doble productor por lo profundo del jardín izquierdo, en la parte baja de la cuarta entrada, con anotaciones del jardinero derecho Ryan Braun y del campocorto dominicano Jean Segura, el duelo estuvo centrado en el montículo con Gallardo y el abridor colombiano Julio Teherán.

Ambos dieron una excelente muestra de control desde el montículo aunque la derrota caería del lado de Teherán al no poder superar el bate oportuno de Ramírez. Gallardo (1-0), que se quedó con la victoria, completó seis entradas en las que espació cuatro imparables, dio dos bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores después de realizar 92 lanzamientos y 27 fueron colocados en la zona del strike.Los relevistas intermedios Brandon Kintzler y Will Smith lanzaron una entrada completa cada uno perfectas para que saliese el cerrador estelar venezolano Francisco Rodríguez y sacase los tres últimos outs con un hit permitido y dos ponches. Rodríguez, que realizó 20 lanzamientos y 13 fueron buenos, logró su primer rescate de la temporada.El gran centro de atención para los 45,691 espectadores que se dieron cita en las gradas del Miller Park, de Milwaukee, fue Braun, que recibió una gran ovación cuando saltó al diamante para disputar el primer partido después de haber cumplido la pasada temporada con 65 juegos tras dar positivo al consumo de substancias prohibidas y estar relacionado con la clínica Biogénesis de Miami.Braun fue también el que protagonizó una de las primeras revisiones bajo el nuevo sistema de vídeo, que fue señalada como out y ratificada.Braun tenía su sencillo dentro del cuadro al comenzar la sexta entrada pero la jugada fue impugnada por el piloto cubano de los Bravos, Fredi González, con un nuevo formato de reproducción de las Grandes Ligas, que le dio la razón al ser rectificada como out después de 58 segundos que duró la revisión por parte de los árbitros.El jardinero estelar de los Cerveceros, nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional en el 2011, se fue de 4-1 con anotación y base robada.La derrota la cargó Teherán (0-1) que completó seis entradas en las que permitió siete imparables con dos carreras limpias, dio una base por bolas y retiró a dos bateadores por la vía del ponche.

NELSON CRUZ celebró su debut con los Orioles con un jonrón que quebró el empate en el séptimo inning, y Baltimore doblegó 2-1 a Jon Lester y a los campeones Medias Rojas de Boston.

El dominicano Cruz, quien firmó como agente libre en febrero, bateó un jonrón en línea por el bosque izquierdo, dándole la ventaja a los Orioles. Cruz pegó 27 jonrones el año pasado, en una temporada que fue interrumpida tras recibir una suspensión de 50 juegos por el escándalo de dopaje de la clínica Biogenesis.

DAVID PRICE pintó de blanco a los Azulejos hasta la octava entrada y las Rayas de Tampa Bay comenzaron la campaña arrollando 9-2 a Toronto, que perdió además al dominicano José Reyes por un problema de rigidez muscular.

Matt Joyce remolcó tres carreras para apoyar la faena de Price (1-0), quien toleró dos carreras y seis imparables en siete entradas y un tercio, para superar a R.A. Dickey en un duelo entre los ganadores del Cy Young en 2012. El zurdo, especialista en la recta, regaló un boleto y ponchó a seis rivales ante una multitud de 31.042 espectadores en el Tropicana Field, la novena vez seguida que el parque se llena para el primer juego de las Rayas en la campaña.

NEIL WALKER abrió la baja del décimo con un jonrón ante el dominicano Carlos Villanueva y los Piratas de Pittsburgh vencieron 1-0 a los Cachorros de Chicago.

El primer jonrón que Walker dispara para poner fin a un juego bañó el Muro de Roberto Clemente, dando rienda suelta al festejo en el terreno. Fue la primera victoria de los Piratas decidida con un jonrón en el último turno desde que Bob Bailey conectó uno ante Juan Marichal de San Francisco en 1965.

La victoria fue para Bryan Morris (1-0), ayudado en el décimo por la primera decisión de un umpire que es revertida -en un tiro a la inicial para mantener a raya al corredor Emilio Bonifacio- con el uso de la repetición de video que Grandes Ligas estrena esta campaña. El abridor dominicano Francisco Liriano y cuatro relevistas de Pittsburgh se combinaron para recetar 11 ponches.

UN jONRÓN de Yadier Molina en el séptimo inning marcó la diferencia en la victoria 1-0 de los Cardenales de San Luis ante los Rojos de Cincinnati, estropeando el debut del piloto Bryan Prince.

Los Rojos sufrieron su primera blanqueada en el día inaugural de la campaña por primera vez dese 1953, poniendo fin a la segunda mejor racha de por lo menos una carrera en juegos de la primera jornada en las Mayores. Los Filis de Filadelfia acumularon 62 años sin ser blanqueados en el primer partido de la campaña entre 1911-72.

ANTHONY RENDÓN conectó un cuadrangular de tres carreras en la décima entrada y totalizó cuatro remolcadas, la mayor cantidad en su vida, para que los Nacionales de Washington remontaran frente al bullpen de los Mets de Nueva York y se impusieran el lunes por 9-7.JIMMY ROLLINS disparó un grand slam y el emergente John Mayberry Jr. añadió un doblete productor de dos carreras, para que los Filis de Filadelfia se llevaran el encuentro inaugural de la campaña, un enloquecido duelo de bateo, al superar 14-10 a los Rangers de Texas.Cliff Lee (1-0) igualó la peor marca de su vida al tolerar ocho carreras y recetar apenas un ponche. Sin embargo, el zurdo se las ingenió para laborar cinco innings en otra apertura deslucida del serpentinero en el parque de los Rangers.

EN SU DEBUT con Detroit, Alex González remolcó la carrera decisiva el conectar un sencillo por el jardín izquierdo ante Greg Holland en el noveno, y los Tigres de Detroit derrotaron 4-3 a los Reales de Kansas City.González cometió un costoso error cuando Kansas City fabricó tres carreras en el cuarto inning. Pero el venezolano se redimió al empalmar un triple que empató el juego en el séptimo y luego produjo la anotación del triunfo al encontrar corredores en primera y tercera.- EFE y AP




Volver arriba