Filis y Mets vuelven a ganar con ayuda de Ruiz, Colón y Abreu

Filis y Mets vuelven a ganar con ayuda de Ruiz, Colón y Abreu

 

HOUSTON  (EFE).- De nuevo el apoyo de los peloteros latinoamericanos, esta vez encabezados por el receptor panameño Carlos Ruiz, y el veterano lanzador dominicano Bartolo Colón, fue clave en los sendos triunfos que lograron los Filis de Filadelfia y los Mets de Nueva York durante la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Ruiz rompió el empate con un doblete ante los lanzamientos de Brian Wilson en la novena entrada, mientras que Marlon Byrd impulsó cuatro carreras para que los Filis derrotaran a domicilio 3-7 a los Dodgers de Los Ángeles.

El primera base mexicano Adrián Gonzalez, que cometió un error en la quinta que abrió la puerta a dos carreras, había logrado el empate a 3 en la séptima antes de que los Filis se destaparan con cuatro carreras en el noveno episodio.

Ruiz devolvió la delantera a los Filis al conectar un lanzamiento en cuenta de 3-2 hacia el jardín derecho con uno fuera que encontró en las bases a Cody Asche y Ben Revere, quienes habían dado imparables.

Byrd recibió al relevista Jamey Wright con un sencillo impulsor de dos carreras luego de que Wilson (0-2) diera pasaporte intencional a Chase Utley y golpeara a Ryan Howard con un lanzamiento.

Mike Adams (1-0), quien hizo su tercera aparición de la campaña luego de ser sometido a una operación de hombro el 31 de julio que le hizo perder dos semanas en esta campaña, lanzó dos entradas para llevarse el triunfo pese a permitir el jonrón de González.

Ruiz estuvo perfecto con el bate al irse de 3-3 con dos carreras producidas y dos anotadas.

Colón cubrió siete entradas y Chris Young conectó un jonrón y puso en marcha la remontada que condujo a la victoria por 4-1 de los Mets de Nueva York ante los Cardenales de San Luis, la segunda consecutiva.

El veterano abridor dominicano que tiene marca de (2-3) toleró cuatro imparables en siete entradas, con ocho ponches y sin dar boletos.

Carlos Torres y Scott Rice se repartieron el encargo en el octavo, mientras que Daisuke Matsuzaka completó el juego de cuatro imparables con un noveno perfecto para su primer salvamento desde 2000, cuando lanzaba con los Leones de Seibu de la Liga del Pacífico de Japón.

Los Mets le dieron al jardinero derecho venezolano Bobby Abreu su primera oportunidad como titular en Grandes Ligas desde el 25 de julio de 2012, y se fue 3-1 con un doble por la banda contraria al bosque izquierdo en el quinto, su primer imparable con el equipo de Nueva York.

Lance Lynn (4-1) sufrió su primera derrota en el mes de abril y los Mets ganaron tres de cuatro en la serie ante los vigentes campeones de la Liga Nacional.

Luego que San Luis se adelantó en el quinto con un sencillo remolcador de Tony Cruz al jardín izquierdo. Cruz jugó detrás de la receptoría, ya que el titular Yadier Molina recibió descanso.

Un sencillo remolcador de Xavier Nady que rompió el empate en la parte alta de la duodécima entrada tras un error de fildeo del venezolano José Lobatón les dio a los Padres de San Diego una victoria de 4-3 sobre los Nacionales de Washington.

Nady, que entró al partido en la novena entrada, conectó una recta por el jardín central frente a Craig Stammen (0-1), que trabajaba su tercer episodio.

Jedd Gyorko había bateado un sencillo ante Stammen, se robó la intermedia y llegó a la tercera base cuando el tiro del receptor Lobatón se fue al jardín.

El venezolano Alex Torres (1-0), el sexto pitcher de San Diego, sacó dos outs en el undécimo episodio para llevarse el triunfo, y Houston Street logró salir airoso luego de que Bryce Harper le pegara un doble en el duodécimo episodio, lo que le permitió obtener su octavo salvamento.

Su compatriota Miguel Montero remolcó dos carreras, Mike Bolsinger obtuvo su primer triunfo en las Grandes Ligas al lanzar hasta el séptimo episodio y los Diamondbacks de Arizona derrotaron 5-2 a los Cachorros de Chicago.

Bolsinger (1-1) toleró una carrera sucia y cuatro imparables en poco más de seis innings. Ponchó a siete, regaló dos bases por bolas y bateó un sencillo productor.

Addison Reed obtuvo su quinto salvamento en seis oportunidades luego de trabajar una novena entrada perfecta en el triunfo de los Diamondbacks, apenas la segunda ocasión en esta campaña en que suman victorias consecutivas.

Edwin Jackson (1-2) lanzó siete innings pero no pudo impedir cargar con la derrota. Ponchó a 17 de 18 bateadores después de que Bolsinger conectó un sencillo remolcador en el segundo episodio.

Ryan Ludwick pegó un doble de dos carreras después de que un par de bateadores de Cincinnati fueron golpeados por lanzamientos, con lo que Tony Cingrani y los Rojos derrotaron 2-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Rojos ganaron por séptima ocasión en nueve partidos y alcanzaron 0.500 con marca de 11-11.

Los Piratas han perdido seis de sus últimos siete juegos, anotando un total de 22 carreras en ese lapso de tiempo.

Cingrani (2-2) permitió una carrera y seis imparables en seis entradas. Ponchó a siete y regaló dos boletos.

El doble de Ludwick en el sexto episodio remolcó al canadiense Joey Votto y Todd Frazier. Ambos fueron golpeados por el novato Brandon Cumpton (0-1), promovido de la Triple-A más temprano durante la jornada




Volver arriba