Estrada, con cinco triunfos

"El Mariachi" no canta mal, pero pierde el juego

2_310514p2ballsphoto01

Milwaukee le bridó el respaldo necesario a Marco Estrada, quien sumó su quinta victoria de la campaña, en el juego en que los Cerveceros derrotaron 11-5 a los Cachorros de Chicago.

En la misma primera entrada, Milwaukee fabricó poderoso rally de cinco carreras con jonrón de Ryan Braun y doble de Kris Davis, para brindarle al derecho de Sonora un buen colchón.

En la quinta, los Cerveceros sumaron cuatro carreras más, rally en el cual el mismo Estrada participó, impulsando una carrera con toque de sacrificio. El mexicano lanzó seis episodios; aceptó seis hits, tres carreras, ponchó a cinco y regaló cuatro pasaportes.

MIGUEL “EL MARIACHI” González lanzó un sensacional partido, incluso acarició el sin hit, pero, cosas del béisbol, el de Jalisco perdió en gran duelo de pitcheo ante Brett Oberholtzer.

González lanzaba tremendo partido hasta la fatídica séptima entrada cuando aceptó las dos carreras que le dieron el triunfo 2-1 a los Astros de Houston sobre los Orioles de Baltimore.

El mexicano (3-4), que hasta la sexta aceptó el primer imparable de los Astros, lanzó seis entradas y dos tercios; aceptó cinco hits, ponchó a cuatro y regaló dos bases.

Oberholtzer (2-6) permitió cuatro hits y una carrera en siete innings.

RICKY NOLASCO lanzó seis sólidas entradas para su primera victoria en más de un mes, el venezolano Oswaldo Arcia disparó jonrón y sacó a un corredor con un tiro al plato, y los Mellizos de Minnesota vencieron ayer 6-1 a los Yanquis de Nueva York.

Josh Willingham y Trevor Plouffe también se volaron la barda ante Vidal Nuño (1-2) por unos Mellizos de floja ofensiva, que ganaron por segunda ocasión en 8 juegos.

Texas y Kansas City eran los únicos equipos de la Liga Americana antes de comenzar el encuentro en tener menos que los 39 jonrones de los Mellizos.Kurt Suzuki y el ex infielder de los Yanquis, el dominicano Eduardo Núñez, batearon sencillos productores en el octavo inning, dándole a Minnesota su mayor cantidad de carreras en un partido desde que anotaron ocho ante Boston el 13 de mayo.Nolasco (3-5) ha batallado en su primera temporada en la Liga Americana en sus nueve años en Grandes Ligas. No había ganado desde el 24 de abril, un lapso de seis aperturas.

COREY KLUBER ponchó a 12 en siete entradas y un tercio para mantener su paso dominante en mayo, en tanto que el jonrón de dos carreras del venezolano Asdrúbal Cabrera rompió el empate en la quinta entrada y los Indios de Cleveland vencieron a las Rocas de Colorado por 5-2.Kluber (6-3) permitió un jonrón de dos carreras del venezolano Carlos González en el cuarto episodio, pero sumó su tercer partido con al menos 10 ponches esta temporada. Cerró mayo con foja de 4-0 y efectividad de 2.09 en seis aperturas.Kluber, quien ponchó a 13 el 4 de mayo contra los Medias Blancas de Chicago, terminó el mes con 60 ponches en 43 innings.EL RECEPTOR A.J. Pierzynski pegó triple remolcador de la carrera del triunfo en la parte baja del décimo episodio y los Medias Rojas derrotaron 3-2 a las Rays de Tampa Bay.En la décima entrada, Pierzynski pegó imparable de tres almohadillas a lo profundo del jardín central y mandó a la registradora al guardabosques Jonny Gomes, que anotó la carrera de la diferencia.El beneficiado fue el cerrador Andrew Miller (2-4) en un tercio de episodio.

12:05 horas: Minnesota (Correia 2-6) en Yanquis (Tanaka 7-1), Kansas City (se anunciará) en Toronto (Hutchison 4-3). 14:05:

Colorado (Morales 3-4) en Cleveland (Bauer 1-2). 15:10: Baltimore (Tillman 4-2) en Houston (Keuchel 6-2). 18:15: Tampa Bay (Odorizzi 2-4) en Boston (R.De La Rosa 0-0). 21:05: Angelinos (Skaggs 4-2) en Oakland (Milone 3-3), Detroit (Smyly 2-3) en Seattle (C.Young 4-2).

13:10 horas: San Francisco (M.Cain 1-3) en San Luis (Wacha 3-3). 14:05: Colorado (Morales 3-4) en Cleveland (Bauer 1-2), Mets (DeGrom 0-2) en Filadelfia (K.Kendrick 1-5). 15:10: Atlanta (E.Santana 4-2) en Miami (Ja.Turner 1-2), Cachorros (Hammel 5-3) en Milwaukee (W.Peralta 4-4). 18:15: Filadelfia (Cumpton 0-1) en Dodgers (Ryu 5-2). 21:10: Cincinnati (Cueto 4-4) en Arizona (McCarthy 1-6).

11:05 horas: Texas (Tepesch 2-0) en Washington (Fister 2-1). 13:10: San Diego (T.Ross 5-4) en Medias Blancas (Rienzo 4-1).




Volver arriba