En acción

De la Rosa le gana duelo de mexicanos a Gallardo

Colorado anotó tres veces en una inusual secuencia en la quinta entrada en la que Milwaukee cometió dos errores, y Jorge de la Rosa condujo ayer a las Rocas a un triunfo de 10-4 sobre los Cerveceros.

En un duelo de mexicanos, De la Rosa (8-6) se llevó el triunfo pese a enviar tres lanzamientos descontrolados y golpear a un rival. Yovani Gallardo (5-5) fue castigado con 10 hits en cinco entradas.

El dominicano Wilin Rosario aprovechó los errores con corredores en primera y segunda. Su batazo a la antesala fue mal manejado por el tercera base dominicano Aramis Ramírez, que suele ser muy eficiente con el guante.

Ya se había anotado una carrera cuando la pelota se escapó a territorio de foul antes de que el torpedero Jeff Bianchi lanzara alto y desviado al plato en un intento por poner out a Corey Dickerson. El receptor Jonathan Lucroy recuperó la esférica e hizo un mal tiro para sacar a Rosario en tercera, pero éste se enfiló hacia el plato sin problemas y Colorado adquirió una ventaja de seis carreras.

CLAYTON KERSHAW terminó un junio espectacular con pelota de cinco hits y 13 ponches en siete entradas, y Andre Ethier disparó jonrón de tres carreras para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran 6-0 a los Cardenales de San Luis.

Kershaw (9-2) alargó su racha a 28 innings sin admitir anotaciones, su más larga como profesional, en su primera salida en casa desde que lanzó su primer juego sin hit ni carrera el 18 de junio ante Colorado. El zurdo tuvo foja de 6-0 con 0.82 de efectividad en junio, mes en el que sólo admitió cuatro anotaciones en 44 episodios de trabajo, en los que también ponchó a 61 rivales.

Matt Kemp y el mexicano Adrián González dieron sencillos productores por los Dodgers, que se llevaron tres de los cuatro juegos de la serie con San Luis en la revancha de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del año pasado.

Con 12 triunfos en 16 partidos, Los Ángeles (47-37) logró un empate virtual con los Gigantes (46-36) en la cima del Oeste de la Liga Nacional.




Volver arriba