El Fenómeno está de vuelta

Stephen Strasburg poncha a 12 y gana con los Nacionales

Jacoby Ellsbury, de los Yanquis, le anota una carrera a su ex equipo, Boston

El abridor estelar Stephen Strasburg ponchó a 12 bateadores en poco más de seis episodios en un día en que los Nacionales de Washington necesitaban darles descanso a sus relevistas y su equipo logró la victoria 7-1 ante los Marlines de Miami, barridos en la serie a tres juegos.

Apoyando la gran labor monticular de Strasburg, estuvieron el jardinero Jayson Werth y el parador en corto Ian Desmond, que pegaron cuadrangulares.

Strasburg (1-1) sacó 14 outs consecutivos en la parte intermedia del partido y sólo permitió tres imparables, incluido un jonrón del jardinero central dominicano Marcell Ozuna en la séptima entrada. La única base otorgada por Strasburg fue al último que enfrentó.

El abridor de los Nacionales, Jordan Zimmermann, tuvo que abandonar el partido el miércoles tras la actuación más corta de su carrera, de una entrada y dos tercios.

EN NUEVA YORK, Jacoby Ellsbury bateó sencillo productor frente a su antiguo compañero Clay Buchholz en su primer partido frente a los Medias Rojas, Michael Pineda ganó luego de lanzar con una sustancia en la mano y los Yanquis vencieron ayer 4-1 a Boston.

Brian McCann puso fin a un bache de 14-0 en la caja de bateo con un sencillo remolcador que colocó a los Yanquis al frente durante una cuarta entrada de dos carreras en el primero de 19 partidos entre estos dos rivales esta campaña.

Pineda (1-1), en su primera apertura en el Yankee Stadium 27 meses después de que fue adquirido de Seattle, blanqueó la pizarra hasta la séptima entrada con sólo dos hits, y se le vio totalmente recuperado de la cirugía de hombro que lo obligó a estar fuera del diamante durante dos años. Permitió cuatro imparables en su primer triunfo con los Yanquis, ponchó a siete y regaló dos bases por bolas.

DAN STRAILY, lanzó pelota de tres hits durante siete entradas y Sam Fuld bateó un inusual jonrón para que los Atléticos de Oakland derrotaran el jueves 6-1 a los Mellizos de Minnesota y completaran una barrida de tres juegos.

Straily (1-1) permitió una carrera y ponchó a cinco. Fuld bateó apenas su sexto jonrón en 738 turnos al bate y también pegó un sencillo, además de otro cuadrangular, este obra de Josh Donaldson.

EL MEXICANO Marco Estrada se llevó su primer triunfo de la temporada luego de que los Cerveceros de Milwaukee ampliaron su racha ganadora a seis juegos al derrotar 6-2 a los Filis de Filadelfia.

Estrada (1-0) lanzó seis entradas en las que recibió cinco imparables y dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a seis. Su rival, el zurdo Cliff Lee (2-1), cargó con la derrota luego de una labor de seis innings, con ocho hits y tres carreras.

En otros resultados, los Piratas de Pittsburgh derrotaron 5-4 a los Cachorros de Chicago, los Astros de Houston hicieron lo propio 6-4 ante Toronto, mismo marcador con el que los Mets derrotaron a los Bravos de Atlanta y los Indios de Cleveland cayeron 7-3 ante los Medias Blancas.- AP y EFE




Volver arriba