El campeón levanta el telón

Los Tigres inician una carrera por el bicampeonato

Alejandro Rivero, el parador en corto yucateco de los Rojos del Águila, completa una doble matanza ante los Astros, el sábado en Houston

El regreso de los Toros de Tijuana tras 10 años de ausencia de la Liga Mexicana y el momento del actual campeón nacional, Tigres de Cancún, marcarán hoy el comienzo de la temporada.

Los Toros de Tijuana desaparecieron en la temporada 2004 por un cambio de sede del equipo y su regreso al circuito de verano ha sido posible al comprar la franquicia de los Petroleros de Minatitlán para llevarla a esta ciudad fronteriza.

La temporada comenzará en el parque “Beto Ávila” de Cancún, con los campeones Tigres como anfitriones de los Diablos Rojos del México, en una serie clásica entre los dos equipos con más títulos ganados en la Liga, con once y quince, respectivamente.

Los Tigres, con el piloto Roberto Vizcarra, van por el intento del bicampeonato, un reconocimiento que nadie ha logrado desde que los Saraperos de Saltillo lo hicieron en 2009 y 2010.

La competición se dará entre 16 equipos, ocho en la zona norte y ocho en la zona sur, con una temporada de 113 juegos para cada uno. Los tres mejores de cada región pasarán a la fase final que terminará en agosto.

La Liga Mexicana, afiliada con clase triple A en Grandes Ligas de Estados Unidos, contará este año con peloteros mexicanos, cubanos, dominicanos, venezolanos, puertorriqueños y panameños. Su juego de Estrellas será el 1 de junio en casa de los Tigres.

La jornada inaugural de hoy se completa con Rojos del Águilas de Veracruz ante los Toros de Tijuana.

Mañana verán acción los Pericos de Puebla ante Guerreros de Oaxaca, Rieleros de Aguascalientes ante Vaqueros de Laguna, Saraperos de Saltillo ante Acereros de Monclova, Broncos de Reynosa contra Sultanes de Monterrey y Delfines de Ciudad del Carmen ante Olmecas de Tabasco.

Por su parte, los Leones de Yucatán visitarán a los Piratas de Campeche.Esta temporada dirigirán en la Liga los dominicanos Félix Fermín (Delfines de Ciudad del Carmen) y José Offerman (Águila de Veracruz), los puertorriqueños Lino Rivera (Vaqueros Laguna) y Carlos Lezcano (Broncos de Reynosa) y el cubano Jorge Fuentes (Piratas de Campeche).Otros once equipos tienen ‘managers’ mexicanos entre ellos Roberto Vizcarra con los Tigres, Miguel Ojeda con los Diablos Rojos, Matías Carrillo, con los Leones de Yucatán.- EFE




Volver arriba