Dodgers-Padres abre el rol en EE.UU.

Tres inmortales felices y un astro muy frustrado

Tom Glavine, Greg Maddux y Frank Thomas (al micrófono), al hablar en la rueda de prensa en Nueva York

Los Dodgers de Los Ángeles protagonizarán el primer encuentro de Grandes Ligas en 2014 al jugar en Australia, y también el primero en América del Norte.

Los Padres de San Diego recibirán a los Dodgers el 30 de marzo en juego que será transmitido por ESPN, informó la cadena ayer.

Los Ángeles y los Diamantes de Arizona abrirán la campaña con una serie de dos juegos en Sydney los días 22 y 23 de marzo, la primera vez que se juegan partidos de temporada regular de Grandes Ligas en Australia.

La mayoría de los equipos de las Ligas Mayores abrirán su calendario el 31 de marzo.

DESPUÉS DE de no clasificar a la postemporada por primera vez en cuatro campañas los Rangers de Texas redujeron los precios de sus boletos en más de 90% de las localidades en su parque.

El equipo informó ayer que todas las secciones están sujetas a una cotización dinámica de precios esta campaña. Esa política se aplicó sólo en dos zonas la temporada pasada, lo que equivale al 20% de las localidades.

Los precios para adultos se ajustan al alza o a la baja en ciertos juegos, de acuerdo con la demanda de boletos y factores como el duelo entre pitchers, día del encuentro o clima pronosticado. El equipo también dijo que 28 de sus 81 juegos están programados como “premier”, cuyos boletos son más caros. El año pasado fueron 36 en esa categoría. Texas abre la temporada en casa el 31 de marzo contra Filadelfia.JUSTIN VERLANDER, as del pitcheo de los Tigres de Detroit, fue sometido a una operación para aliviar una lesión en los músculos abdominales centrales, que sufrió el mes pasado, cuando hacía acondicionamiento físico.

El doctor Bill Meyers realizó la operación en Filadelfia. El lanzador necesitará seis semanas de rehabilitación antes de que se le evalúe de nuevo. La primera práctica para pitchers y receptores en el campamento de pretemporada está programada para el 14 de febrero.

“Esperamos absolutamente que Justin participe en el entrenamiento de pretemporada y esté en posición para competir al comienzo de la temporada de 2014”, dijo el gerente general Dave Dombrowski en un comunicado. El equipo no precisó el “músculo central” que fue reparado pero dijo que la operación fue exitosa. Verlander cumple 31 años el 20 de febrero. Los Tigres informaron que Verlander se lastimó cuando se ejercitaba por su cuenta a finales de diciembre. En la cuenta de Verlander en Twitter se publicó un mensaje. “Gracias por el apoyo tras mi cirugía de hoy”, señaló el tuit. “Todo salió bien y ahora mi único objetivo es prepararme para 2014”. Verlander tuvo una foja de 13-12 el año pasado, con una efectividad de 3.46 con los Tigres, que se coronaron en la División Central de la Liga Americana. Ha sido el abridor del partido inaugural por el club en las últimas seis campañas, la mayor racha por parte de cualquier pelotero activo con un equipo, de acuerdo con la firma STATS. Si Verlander no está en condiciones para el primer encuentro de Detroit, el 31 de marzo frente a Kansas City, los Tigres tienen a Max Scherzer, el ganador más reciente del trofeo Cy Young en la Americana. Una de las mayores cualidades de Verlander es su durabilidad. El derecho ha lanzado al menos 200 innings en siete temporadas consecutivas. La cirugía de Verlander fue realizada por el mismo médico que operó a su compañero Miguel Cabrera. El toletero venezolano se vio aquejado por un desgarro en la ingle durante la recta final de la campaña. Hace dos años, los Tigres perdieron a otro venezolano, Víctor Martínez, por toda la temporada de 2012, luego de una lesión de rodilla. Al igual que Verlander, Martínez se lesionó cuando no había campaña. El problema de Verlander no parece tan serio, pero los Tigres llegarán a la campaña de 2014 con dos de sus mayores astros recién operados.

EL SALÓN de la Fama del Béisbol presentó ayer su tradicional rueda de prensa posterior al día del anuncio de su elección, con la asistenciad e Greg Maddux, Tom Glavine y Frank Thomas, los integrantes de la generación 2014 seleccionados anteayer. Sonrientes, los tres nuevos inquilinos del recinto de los inmortales aceptaron su nombramiento.

Pero no todo fue felicidad. En Houston, Craig Biggio, el resultado de la votación no pudo ser más agónico y frustrante ya que consiguió 427 votos, 74.8 por ciento, con lo que igualó a Nellie Fox, en 1985, y a Pie Traynor, en 1947, con el margen más estrecho para un pelotero que se quedó corto del porcentaje mínimo necesario, que es del 75 por ciento. El nombre de Biggio, exsegunda base con los Astros, fue seleccionado en 388 de las papeletas cuando debutó el año pasado, pero su consuelo es que casi seguro que logrará ser elevado a Cooperstown en la próxima vuelta. “Estoy decepcionado por haber quedado tan cerca”, declaró Biggio, según un comunicado ofrecido por los Astros. “Ojalá el próximo año sea el bueno”.




Volver arriba