Detroit corta mala racha

Scherzer impide otra derrota ante los Angelinos: 5-2

1 / 5


Arriba, el mellizo Aaron Hicks (izquierda) atrapa una pelota sobre su compañero Chris Colabello, ante los Reales. A la izquierda, Bartolo Colón, abridor de los Mets, frente a los Bravos de Atlanta, ayer en Nueva YorkDavid Ortiz conecta un jonrón solitario en la victoria de los Medias Rojas sobre los Orioles de Baltimore
A la izquierda, seguidores de los Medias Rojas de Boston, a la espera de los jugadores, con quienes convivieron ayer en el Fenway Park. Arriba, unas pelotas ruedan cerca de una foto de Alex Gordon, de los Reales de Kansas City, durante una práctica de bateo. A la derecha, un desfile canino antes del partido entre Nacionales y Cardenales, en el Nationals Park


Max Scherzer ponchó a nueve en siete entradas de sólida labor y los Tigres de Detroit finalmente vencieron a los Angelinos de Los Angeles, superándolos ayer 5-2.

Detroit había perdido 10 juegos consecutivos ante los Angelinos y no los habían derrotado desde el 26 de agosto de 2012. Los Tigres cortaron esa mala racha gracias a una apertura sólida de Scherzer y cuadrangulares de Nick Castellanos y del venezolano Víctor Martínez.

El dominicano Albert Pujols conectó el cuadrangular 498 de su carrera, un cañonazo solitario en el noveno.

Scherzer (1-1) permitió una carrera y tres hits; dio dos pasaportes. El vigente Cy Young de la Liga Americana obtuvo su primera victoria de la temporada ponchando a Mike Trout tres veces y a Pujols en dos ocasiones.

Trout se ponchó cuatro veces. Se trata de la primera vez que el segundo en las últimas dos votaciones al Jugador Más Valioso de la Liga Americana se poncha más de tres veces en un juego.

LANCE LYNN se anotó la victoria por cuarta apertura seguida y los Cardenales de San Luis capitalizaron otra mala exhibición de fildeo de Washington, al timbrar tres carreras sucias para vencer 4-3 a Jordan Zimmermann y los Nacionales.

El receptor Tony Cruz remolcó dos carreras para los Cardenales, que han ganado nueve de los últimos diez duelos entre los equipos.San Luis se encaminó a la victoria al anotar tres veces en el segundo inning, aprovechando un mal tiro del tercera base Anthony Rendón.Lynn (4-0) toleró una carrera y cinco hits en cinco innings y dos tercios, convirtiéndose en el primer lanzador con cuatro triunfos en la Liga Nacional.

BROCK HOLT quebró el empate al conectar un triple en el séptimo inning y seguido anotó tras una jugada de squeezeplay ejecutada por el venezolano Jonathan Herrera, con lo que los Medias Rojas de Boston doblegaron 4-2 a los Orioles de Baltimore.

David Ortiz bateó un jonrón solitario -su tercer vuelacercas de la campaña- y se fue de 4-2 por los Medias Rojas, que han ganado tres de cuatro. Su compatriota dominicano Nelson Cruz empujó las dos carreras de Baltimore mediante sencillos. Los Orioles vieron rota una racha de tres victorias.Las bancas se vaciaron en el séptimo luego que Bud Norris (0-2) hizo un lanzamiento alto y ceñido a David Ross, quien intentaba sacrificarse.

BRUCE CHEN debió emplearse a fondo durante cinco innings y el bulpén de los Reales de Kansas City se encargó del resto al maniatar a los Mellizos de Minnesota en la victoria 5-4.Los Reales han ganado sus últimos cinco encuentros tras sufrir una barrida en Minnesota el pasado fin de semana.

JOSH REDDICK pegó un sencillo que coronó un racimo de tres carreras en el noveno, para que los Atléticos de Oakland superaran 4-3 a los Astros de Houston, quienes sufrieron su sexta derrota en fila.

MARK BUEHRLE lanzó blanqueada hasta la octava y se mantuvo invicto en la temporada, guiando a los Azulejos de Toronto a una victoria 5-0 sobre los Indios de Cleveland.Buehrle (4-0) bajó su promedio de efectividad a 0.64 en cuatro aperturas. El zurdo, que en 2009 lanzó un juego perfecto, fue retirado del montículo después de permitir un sencillo y dar un pasaporte en el octavo episodio. Permitió en total cuatro imparables, ponchó a tres bateadores y otorgó tres bases por bolas.

HENDERSON ÁLVAREZ ganó por primera vez desde que lanzó un juego sin hits al finalizar la campaña de 2013, en esta ocasión con pelota de dos imparables para guiar a la victoria de los Marlines de Miami 7-0 sobre los Marineros de Seattle.

El venezolano Álvarez (1-2) retiró a los primeros 15 bateadores que enfrentó en ruta al tercer juego completo de su carrera. Ponchó a cuatro, no concedió boletos y totalizó 90 pitcheos.También ayudó a su propia causa al conectar un sencillo remolcador de una carrera, con dos outs en el sexto, poniendo la pizarra 3-0. Los Marineros perdieron su quinto juego en fila, además de la cuarta blanqueada del año.

RYAN HANIGAN pegó un par de cuadrangulares y remolcó seis carreras, en tanto que Chris Archer continuó con su dominio sobre los Yanquis, y las Rays de Tampa Bay apalearon 16-1 a Nueva York.Hanigan impulsó sus últimas dos carreras con un sencillo frente a Dean Anna, que concedió dos anotaciones y tres hits en el octavo inning.Archer (2-1) se llevó la victoria al permitir una carrera y tres imparables en seis entradas y dos tercios. Ha ganado sus cuatro aperturas ante los Yanquis, otorgando cuatro carreras limpias en 28 innings y dos tercios.

RYAN BRAUN conectó dos vuelacercas, incluido uno de dos carreras cuando había dos outs de la novena, para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran 8-7 a los Piratas de Pittsburgh. Braun acumula 5 jonrones en esta temporada, después de perderse los últimos 65 encuentros de la campaña anterior, vinculado con el escándalo de dopaje en la clínica Biogenesis. Los otros tres cuadrangulares llegaron en un solo partido, el 8 de abril, en Filadelfia.




Volver arriba