Destello en el Bronx

Houston hace ver mal a los Yanquis en la novena: 7-4

Chris Carter recorre los senderos después de volarse la barda anoche en Nueva York

Chris Carter rompió un empate en la novena entrada con un descomunal jonrón de tres carreras para extender su explosiva segunda mitad y guiar a los Astros de Houston a vencer 7-4 a los Yanquis de Nueva York en el Bronx.

Marwin González bateó sencillo de dos registros como emergente y los Astros (53-73) vencieron por tercera vez en cuatro duelos a los Yanquis este año. Entre los Bombarderos y los texanos hay una diferencia abismal de 154 millones de dólares en la nómina con la que abrieron la temporada 2014.

En la novena, David Robertson firmó pasaportes seguidos antes del jonrón 30 de Carter en la temporada, que terminó muy arriba de las gradas del prado izquierdo. Carter tenía ponches en cuatro turnos anteriores.

LOS NACIONALES se olvidaron del suspenso y anotaron seis veces en la tercera entrada para aplastar 8-1 a los Diamantes de Arizona, con lo que hilvanaron su octava victoria, en Washington.

Luego de ganar sus tres partidos anteriores con batazos en el último turno, los Nacionales resolvieron este encuentro desde temprano. Stephen Strasburg (10-10) admitió una carrera y tres imparables en ocho innings, su actuación más larga de la campaña, mientras que Asdrúbal Cabrera limpió las bases con un doblete para dar a los Nacionales amplia ventaja. Washington atraviesa por su mejor racha desde agosto de 2012.

EN ATLANTA, Justin Upton disparó su 24o. jonrón de la temporada para estropear el regreso de Andrew McCutchen y los Bravos apabullaron 11-3 a los Piratas de Pittsburgh. El cuadrangular de Upton frente al dominicano Francisco Liriano (3-10) en la tercera entrada remolcó tres carreras y le dio rumbo al encuentro desde temprano. Upton añadió sencillo productor de dos ante Brandon Cumpton en el quinto acto, y los Bravos extendieron a siete la racha de derrotas consecutivas de Pittsburgh.

HISASHI IWAKUDA ponchó a 11, su total más alto de la campaña, al cubrir ocho innings en blanco para llevar a los Marineros de Seattle a la victoria 5-2 ante los Filis, de Filadelfia. Kyle Seager abrió el sexto con su jonrón 19 del año, en cuenta de 3-0. De 17-0 en sus turnos previos, Mike Zunino conectó dos hits y produjo dos carreras para los Marineros, que han ganado 11 de 14 partidos. Iwakuma (12-6) lanzó magistralmente, con pelota de cuatro hits y sin conceder boleto. Desde el 1 de julio, el derecho tiene marca de 7-2, efectividad de 1.63, con 65 ponches y sólo cuatro boletos en 72 innings, abarcando 10 aperturas.

CON SU doble del juego, Chris Iannetta quebró el empate en el noveno inning ante el cerrador Koji Uehara y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 4-3 a los Medias Rojas, en Boston. Brennan Boesch pegó un doble por regla con dos outs contra Uehara (5-3) para el primer imparable de los Angelinos desde el cuarto. Acto seguido, Iannetta empalmó el doble contra el muro del bosque izquierdo. Joe Smith (5-1) se anotó la victoria por los líderes del Oeste de la Liga Americana, y Huston Street se apuntó 34o. salvamento. David Ortiz bateó su 29o. jonrón, un batazo solitario en el primero de Boston y que le permitió despegarse en el liderato de impulsadas con 91.

EN MIAMI, Giancarlo Stanton remolcó con sencillo la carrera de la diferencia con dos outs en la décima entrada y los Marlines dejaron en el terreno a los Rangers de Texas, 4-3. Los Marlines pusieron su récord en 63-62, un triunfo más que todos los que lograron en 2013.

MIKE FIERS lanzó siete entradas dominantes, Aramís Ramírez y Jonathan Lucroy dispararon par de dobletes cada uno y los Cerveceros vencieron 6-1 a los Azulejos de Toronto, cuyos últimos 24 bateadores fueron retirados en fila. Fiers despachó 18 outs antes de dejar la loma.




Volver arriba