Despaigne brilla en su debut

El desertor cubano es la revelación con San Diego

Odrisamer Despaigne, abridor de los Padres de San Diego, lanza en su debut en las Grandes Ligas ante  los Gigantes de San Francisco

Con su estelar debut en las Grandes Ligas, el desertor cubano Odrisamer Despaigne consiguió hacer quedar bien a Josh Byrnes, ex gerente general de los Padres.

Despaigne se convirtió en el cuarto lanzador de los Padres en lanzar siete entradas sin anotación en su primera apertura en las Mayores, liderando la victoria de San Diego, 6-0, sobre los Gigantes de San Francisco el lunes por la noche.

“¿Lanzó muy bien, no?”, preguntó el piloto de los Padres, Bud Black. “¿Bromeas? Fue genial”.

Tommy Medica pegó un doble de dos carreras ante Matt Cain (1-6) después de que los árbitros le quitarán un jonrón de tres carreras al también cubano Yasmani Grandal tras visionar la repetición, y el hábil Despaigne (1-0) encontró el apoyo necesario para conseguir el triunfo.

Despaigne, que desertó de Cuba el verano pasado, consiguió la victoria menos de dos meses después de Byrnes le firmara un contrato de Ligas Menores. Byrnes fue despedido el domingo así que no pudo gozar de su decisión.

En su primera temporada como profesional, Despaigne presentaba un ERA de 6.03 en siete aperturas en las Menores. Pero mantuvo a los Gigantes en desequilibrio todo el juego cambiando el ángulo de su brazo y mezclando bolas curvas y lentas con sus lanzamientos más veloces.

Despaigne permitió cuatro hits y no dio boletos en lugar de Andrew Cashner, quien previamente fue colocado en la lista de lesionados con un hombro adolorido.

“Estar aquí fue una sorpresa”, dijo a través de un intérprete. “Un sueño hecho realidad”.

El cubano se convirtió en el séptimo pítcher en los últimos 100 años en lanzar por lo menos siete entradas sin anotación ni boletos en su primera apertura.Despaigne contó con el elemento sorpresa a favor, ya que los Gigantes ni siquiera le habían visto lanzar durante la pretemporada.”A estas alturas del año ya lo has visto más o menos todo, pero estaba en la onda”, dijo el jardinero derecho Hunter Pence.”Estaba ubicando bien la pelota, con movimiento hacia un montón de diferentes direcciones. Me lo tiró casi todo, no se dejó demasiado. Creo que fue variando sus lanzamientos a lo largo de todo el juego”.




Volver arriba