De la Rosa, sólido

Gallardo, héroe de los Cerveceros como bateador emergente

Wilin Rosario pegó cuadrangular de tres carreras y Jorge de la Rosa lanzó seis sólidas entradas para guiar ayer a las Rocas de Colorado a la victoria 6-2 sobre Filadelfia.

De la Rosa (6-3) continuó su buen paso: aceptó una carrera y seis hits; ponchó a cuatro y regaló dos bases. El zurdo mexicano tiene una foja de 6-0 con efectividad de 1.58 en sus últimas 7 salidas.

YOVANI GALLARDO salió como bateador emergente y en el décimo episodio conectó doble remolcador de la carrera de la victoria de los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 7-6 a los Orioles de Baltimore.

El abridor mexicano conectó imparable de dos almohadillas a lo profundo entre los jardines izquierdo y central y llevó a Mark Reynolds a la registradora.

En el ataque el guardabosques dominicano Carlos Gómez, Reyndolds y el jardinero Khris Davis pegaron jonrones.Gómez (11) castigó en el primer episodio al abridor taiwanés Wei-Yin Chen.El dominicano mandó la pelota a la calle llevando a dos corredores por delante, cundo había un out en la entrada.

EL CERRADOR MEXICANO Joakim Soria malabareó un rodado lento del dominicano Danny Santana a la izquierda del montículo, con dos outs y las bases llenas en la novena entrada, para que entrara la carrera que permitió a los Mellizos de Minnesota superar 4-3 a los Rangers de Texas.

La jornada comenzó de manera ominosa para los Rangers, cuando su lanzador estelar Yu Darvish fue descartado para abrir el juego por un problema de tortícolis. Scott Baker, quien sustituyó al astro, permitió tres hits en seis innings, y Chris Giménez bateó un sencillo productor que rompió el empate ante Phil Hughes, cuando había dos outs de la sexta entrada.

Soria (1-2) sufrió su primera oportunidad estropeada de salvamento, entre nueve que ha tenido en la campaña, con un errático noveno inning aprovechado por los Mellizos, que pusieron fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas.

LANCE LYNN lanzó una blanqueada con pelota de cinco hits en lo que fue su primer juego completo de por vida, y los Cardenales de San Luis recibieron el aporte de jonrones de Allen Craig y Matt Holliday para arrollar 6-0 a los Yanquis de Nueva York.Holliday y Matt Adams pegaron tres hits y remolcaron una carrera cada uno, mientras que Craig empujó un par. Los Cardenales han ganado 10 de sus últimos 13 compromisos y se repusieron tras caer en 12 entradas en el primer duelo de la serie.

Los Yanquis vieron cortada una racha de tres triunfos como visitantes, la mejor que han tenido en el año. David Phelps (1-2) lanzó en su ciudad natal por primera vez y recibió tres carreras limpias en seis innings.Dos errores del cuadro incidieron en dos carreras sucias en el tercer acto, cuando los Cardenales rayaron cuatro veces.Derek Jeter fue ovacionado de pie por los espectadores antes de cada turno al bate, tal como ocurrió en el duelo anterior. Se fue de 3-0, con un boleto.

JACKIE BRADLEY JR. bateó un sencillo productor de dos carreras durante el ataque de cuatro anotaciones de Boston en el séptimo episodio y los Medias Rojas vencieron 6-3 a los Bravos de Atlanta. Boston continuó así su repunte, después de su más larga cadena de derrotas en 20 años.

Dustin Pedroia conectó tres imparables y Grady Sizemore contribuyó con dos, incluido un sencillo que impulsó la carrera definitiva en la séptima entrada.

MARK BUEHRLE se convirtió ayer en el primer ganador de nueve juegos en esta temporada, el dominicano Edwin Encarnación y Adam Lind batearon cuadrangulares seguidos, y los Azulejos de Toronto extendieron su racha ganadora a ocho juegos al vencer 9-6 a las Rayas de Tampa Bay.El dominicano Juan Francisco también puso la bola del otro lado de la cerca por los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana, quienes han ganado 13 de sus últimos 15 juegos y tienen marca de 19-7 en mayo. Buehrle (9-1) permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, y ocho imparables en seis entradas y dos tercios para ganar su quinta decisión consecutiva, su mejor racha de la temporada. El zurdo dio una base por bolas y ponchó a tres bateadores. Casey Janssen terminó la labor para su octavo salvamento en igual número de oportunidades.

EL DOMINICANO Juan Lagares produjo dos carreras, Vic Black dio un apoyo muy necesario al bullpen y los Mets de Nueva York finalmente contaron con toletazos oportunos en su primer juego con un nuevo coach de bateo, para derrotar a los Piratas de Pittsburgh por 4-2.Daniel Murphy conectó dos dobletes y el panameño Rubén Tejada se embasó en sus cuatro oportunidades al bate para ayudar a que los Mets consiguieran apenas su cuarta victoria en sus últimos 13 juegos.El triunfo llegó un día después de que el coach de bateo Dave Hudgens fue despedido y reemplazado por Lamar Johnson, quien estaba con los Mets en ligas Menores. Black (1-0) logró cuatro outs enormes en su primera salida en Mayores este año, y el dominicano Jenrry Mejía obtuvo su 4to salvamento.




Volver arriba