De la Rosa luce autoridad

Miguel González, la otra cara de la moneda con revés

De la Rosa, en su gran apertura ante los Dodgers, ayer en Los Angeles

El abridor mexicano Jorge de la Rosa lanzó con solidez a lo largo de siete entradas y Josh Rutledge pegó un jonrón de tres carreras para guiar ayer a las Rocas de Colorado a un triunfo de 6-1 ante los Dodgers de Los Ángeles.

Las Rocas ganaron una serie por cuarta ocasión consecutiva después de derrotar a San Diego, Filadelfia y San Francisco.

De la Rosa (2-3) concedió una carrera y cuatro hits. El zurdo mexicano ha sumado victoria en sus últimos tres duelos frente a los Dodgers luego de registrar foja de 0-8 con efectividad de 7.32 en sus 10 aperturas previas contra ellos.

Un sencillo con dos outs del abridor Hyun-Jin Ryu en el segundo inning fue el último imparable de Los Ángeles hasta el doblete de Matt Kemp al jardín derecho, con dos outs en el octavo episodio, frente a Adam Ottavino.

Ryu (3-2) otorgó seis carreras y nueve hits en poco más de cinco entradas. El zurdo surcoreano tiene marca de 0-2 con efectividad de 9.69 en sus tres aperturas en el Dodger Stadium, pero foja de 3-0 con 0.00 de efectividad en cuatro inicios como visitante.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González, de 2-1 con carrera impulsada.

OMAR INFANTE conectó un cuadrangular y empató la mejor marca de su vida con seis carreras producidas, para que los Reales de Kansas City arrollaran 9-3 a los Orioles de Baltimore.

James Shields lanzó pelota de tres hits en siete episodios, en tanto que Nori Aoki anotó tres carreras por los Reales, que ganaron dos de tres juegos a Baltimore para concluir con una foja de 4-3 una gira que comenzó en Cleveland.Kansas City tiene una foja de 12-0 cuando anota al menos cuatro carreras y de 0-12 cuando raya tres veces o menos.Infante pegó un rodado para out, que remolcó una carrera, en el primer inning. Añadió un elevado de sacrificio en el tercero, un doble de dos carreras en el quinto y un bambinazo de dos vueltas en el séptimo. Llegó al encuentro con un jonrón y 11 impulsadas en 21 compromisos.Shields (3-2) permitió dos carreras, ponchó a seis enemigos y obsequió dos boletos para ganar su tercera apertura consecutiva. El derecho toleró sólo un hit dentro del cuadro en los primeros cinco actos y mejoró a una foja de 10-7 contra Baltimore. En el Camden Yards, su récord de por vida es de 7-2.El dominicano Nelson Cruz sonó su séptimo jonrón por los Orioles.

La derrota fue para el mexicano Miguel González (1-2), al permitir cuatro carreras -tres limpias-, en una faena de seis innings, en la que aceptó seis imparables.

ADAM WAINWRIGHT se convirtió en el primer lanzador de Grandes Ligas con cinco victorias en la temporada, en tanto que el dominicano Jhonny Peralta pegó dos jonrones y remolcó cuatro carreras en la victoria de San Luis por 7-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Los leñazos de Peralta pusieron fin a la sequía de los Cardenales, que llevaban 366 turnos al bate sin sonar un cuadrangular.

Matt Holliday, Allen Craig y el puertorriqueño Yadier Molina también produjeron carreras por los Cardenales, que habían totalizado cinco anotaciones en sus cuatro partidos previos. San Luis ganó dos de los tres partidos ante los Piratas, blanqueándolos en sus dos triunfos.El abridor dominicano Edinson Vólquez (1-2) cargó con la derrota al otorgar seis carreras en cinco entradas y dos tercios por Pittsburgh, que ha perdido cinco de sus últimos seis juegos.

MELKY CABRERA, uno de los seis dominicanos en la alineación titular de Toronto -una cifra récord en las Grandes Ligas-, bateó un doble que remolcó la carrera de la diferencia y los Azulejos cortaron una racha de cuatro derrotas al vencer 7-1 a los Medias Rojas de Boston.

Los primeros cuatro bateadores de la alineación de los Azulejos fueron dominicanos, con el torpedero José Reyes, los jardineros Cabrera y José Bautista y el inicialista Edwin Encarnación. Los otros dos fueron el bateador designado Juan Francisco y el jardinero Moisés Sierra.

R.A. Dickey (2-3) consiguió la victoria, su primera en cuatro aperturas.

Jon Lester (2-4) toleró cuatro carreras y cinco hits en siete innings. No concedió boletos, ponchó a siete e hizo 122 pitcheos, su mayor cantidad en la campaña.

Brett Lawrie sacudió un jonrón solutario y produjo dos carreras. Toronto evitó sufrir una barrida ante Boston por primera vez desde junio de 2011.

DILLON GEE lanzó pelota de tres hits a lo largo de ocho entradas, Chris Young bateó un jonrón de dos careras, y los Mets de Nueva York derrotaron 4-0 a Miami para llevarse dos de los tres partidos ante los Marlines.Gee (2-1) ponchó a seis bateadores, regaló cuatro pasaportes y realizó 110 lanzamientos, su mayor cifra desde el 30 de mayo de 2012, contra Filadelfia. Eso fue seis semanas antes de una cirugía para reparar una arteria en su hombro derecho que acabó con su temporada.Gee sobrevivió un predicamento en el séptimo episodio, cuando un elevado de Jarrod Saltalamacchia cayó cerca de la línea de primera base sin que el catcher Anthony Recker ni el tercera base David Wright intentaran atrapar la pelota pese a que Gee la señaló.Garrett Jones bateó un sencillo, pero Recker lanzó a tercera para forzar el out tras un débil batazo de Derek Dietrich y el cubano Adeiny Hechavarria pegó un roletazo para una doble matanza que acabó con el inning.

STARLIN CASTRO conectó un par de cuadrangulares solitarios, Jason Hammel lanzó siete entradas en blanco y los Cachorros de Chicagos blanquearon 4-0 a Milwaukee.

EN OTROS RESULTADOS, Filadelfia venció 2-0 a Arizona, Medias Blancas 9-2 a Tampa Bay, San Francisco 4-1 a Cleveland, y los Yanquis 3-2 a los Angelinos.- AP

LIGA AMERICANA

20:00 horas: Oakland (Gray 3-1) en Texas (Darvish 1-0), Tampa Bay (Odorizzi 1-2) en Medias Blancas (Rienzo 1-0). 22:00: Cleveland (Masterson 0-0) en Angelinos (Skaggs 2-0).

LIGA NACIONAL

19:10 horas: Cachorros (Samardzija 0-2) en Cincinnati (Simon 3-1). 20:15: Milwaukee (Y.Gallardo 2-0) en San Luis (Wacha 2-2). 21:40: Colorado (Morales 2-1) en Arizona (Miley 2-2). 22:15: San Diego (T.Ross 2-3) en Gigantes (Bumgarner 2-2).




Volver arriba