De la Rosa, espléndido

El mexicano coquetea con el sin hit ante los Padres de San Diego

Jorge de la Rosa lanzó sin admitir hit durante seis entradas y ofreció una labor sobresaliente de siete episodios, antes de que las Rocas de Colorado capotearan un intento de remontada y vencieran ayer 3-1 a San Diego.

El intento del mexicano De la Rosa por convertirse en el primer lanzador de las Rocas en lanzar un juego sin hit dentro del Coors Field terminó en el séptimo inning, cuando Chris Denorfia abrió con un triple que estrelló una pelota en la pizarra del jardín derecho. Fue apenas la segunda vez hasta ese momento del encuentro que un bateador de los Padres sacó la pelota del cuadro.

Pero De la Rosa (5-3) dejó varado a Denorfia, al retirar a sus siguientes tres rivales. Obligó a que el nicaragüense Everth Cabrera conectara un rodado al cuadro, mientras que Chase Headley quedó fuera con una línea a la intermedia y Carlos Quentin elevó un globo.

Los Padres consiguieron conectar sólo un inatrapable en siete episodios. De la Rosa, quien lanzó con ocho días de descanso por una serie de calambres en la espalda, ponchó a cinco enemigos y dio un boleto. Ganó su quinta apertura después de comenzar la temporada con una foja de 0-3.Eric Stults (2-4) permitió dos carreras _una limpia_ y seis imparables en seis entradas y dos tercios. Cayó ante los Rockies por primera vez en cuatro decisiones que abarcan 13 apariciones de por vida.

EL DOMINICANO Melky Cabrera remolcó dos carreras con un doble en la octava entrada y Drew Hutchison superó en el duelo de pitcheo a Yu Darvish, para que los Azulejos de Toronto se impusieran 2-0 sobre Texas.

Hutchison (2-3) blanqueó a Texas con pelota de tres sencillos, en su primer juego completo de por vida. Fue además su primera victoria desde el 1 de abril, cuando cumplió su apertura inicial en la campaña. Darvish cumplió su primera apertura desde que lanzó pelota de un hit frente a Boston el viernes pasado. El miércoles, las Grandes Ligas determinaron que en realidad el japonés admitió dos imparables en ese compromiso.

MAX SCHERZER lanzó seis episodios sin admitir carrera, para imponerse en un duelo contra el as de Boston Jon Lester, y los Tigres de Detroit superaron 1-0 a los Medias Rojas, en el primer juego de una serie de tres.

Torii Hunter pegó un sencillo productor en el primer inning por los Tigres, que jugaron su primer encuentro frente a Boston, monarcas de la Serie Mundial, desde que cayeron en seis duelos en la última Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Scherzer, el ganador más reciente del Cy Young en el Nuevo Circuito, toleró sólo tres hits en poco más de seis entradas, para ganar su sexto duelo en fila y mejorar a 1.83 su efectividad. El derecho ponchó a siete contrincantes, expidió cuatro pasaportes y fue relevado después de admitir un sencillo de Mike Carp en la apertura del séptimo capítulo.

CHRIS TILLMAN lanzó la primera blanqueada de su carrera, el dominicano Nelson Cruz produjo dos anotaciones y los Orioles de Baltimore vencieron 4-0 a los Reales de Kansas City. Tillman (4-2) esparció cinco hits y una base por bolas además de ponchar a tres rivales. Su dominante actuación vino una noche después de que Wei-Yin Chen y cuatro relevistas se combinaron para vencer 2-1 a Kansas City. Chris Davis conectó un cuadrangular y Steve Clevenger también remolcó una carrera por los Orioles.

KYLE LOHSE lanzó siete efectivas entradas para su primer triunfo en tres semanas y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 4-3 a unos erráticos Cachorros de Chicago.Lohse permitió tres carreras y siete hits para que los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, ganaran por quinta vez en seis juegos. Retiró a sus últimos 13 enemigos en su primer triunfo desde el 23 de abril ante San Diego, finalizando una racha de tres salidas sin decisión.

EN OTROS RESULTADOS, los Dodgers vencieron 7-0 a Arizona con gran actuación del abridor Zack Greinke, San Luis 5-2 a Atlanta con sólido pitcheo de Lance Lynn, Oakland 11-1 a Cleveland con dos jonrones de Josh Reddick, entre ellos un grand slam; Medias Blancas 7-2 a Houston, Washington 5-2 a los Mets, Cincinnati 3-0 a Filadelfia, y Minnesota 5-4 a Seattle.- AP

12:05 horas: Oakland (J.Chávez 3-1) en Cleveland (Masterson 2-2). 1:10: Baltimore (U.Jiménez 2-4) en Kansas City (Shields 5-3), Medias Blancas (Joh.Danks 3-3) en Houston (Peacock 0-4), Seattle (F.Hernández 4-1) en Minnesota (Nolasco 2-3). 14:05: Toronto (Dickey 4-3) en Texas (Indefinido). 14:35 horas: Tampa Bay (Price 4-3) en Angelinos (Shoemaker 1-1). 19:05: Tigres de Detroit (Porcello 6-1) en Boston (Peavy 1-1).

LIGA NACIONAL

12:35 horas: Cincinnati (Leake 2-3) en Filadelfia (Cl.Lee 3-4), Mets (Z.Wheeler 1-3) en Washington (Zimmermann 2-1). 13:15 Atlanta (Floyd 0-1) en San Luis (J.Garcia 0-0), Milwaukee (M.Estrada 3-1) en Cachorros (T.Wood 3-4). 15:05 Miami (Ja.Turner 0-1) en San Francisco (Vogelsong 1-2), Dodgers (Haren 5-1) en Arizona (Collmenter 1-2), San Diego (Cashner 2-5) en Colorado (Nicasio 4-2).

INTERLIGAS

12:05 horas: Pittsburgh (Cole 3-3) en Yanquis (Nuno 1-1).




Volver arriba