De la Rosa, consistente

El mexicano suma su cuarto triunfo de la temporada

Nolan Arenado tuvo tres imparables para alargar a 27 su racha de partidos con hit, igualando la marca del equipo, el mexicano Jorge de la Rosa lanzó seis actos con autoridad y las Rocas de Colorado propinaron ayer su tercera paliza en igual número de juegos a los Rangers de Texas, ahora por 9-2.

El doblete de dos carreras de Arenado en la primera entrada puso a las Rocas al frente de manera definitiva y lo colocó en un empate con su compañero Michael Cuddyer con la racha más larga de juegos dando de hit en la historia del equipo.Cuddyer lo consiguió la temporada anterior.El venezolano Carlos Gonzáles dio cuadrangular por Colorado, que superó a Texas 29-5 en los tres juegos de esta semana. Las Rocas ganaron 8-2 y 12-1 en casa con un combinado de 34 hits antes de que la serie pasara a Texas para una serie de dos juegos. Cada titular tuvo al menos un hit por los Rockies, que terminaron con 16 y 12 de ellos durante las tres entradas y dos tercios de labor del abridor Colby Lewis (2-2).

De la Rosa (4-3) ponchó a cuatro y dio tres bases por bolas al tiempo que permitió dos carreras en seis actos.

El dominicano Adrián Beltré sacudió jonrón de dos carreras en la cuarta entrada para convertirse en el cuarto pelotero en la historia en tener al menos 100 cuadrangulares con tres equipos distintos, uniéndose a Reggie Jackson, Jim Thome y Alex Rodríguez.

WILL MIDDLEBROOKS conectó un sencillo productor con la casa llena dentro de un ataque de dos anotaciones en el octavo inning que le dio a los Medias Rojas de Boston la victoria 4-3 sobre los Rojos de Cincinnati para barrer la serie interligas de dos juegos. El dominicano David Ortiz y Mike Napoli también impulsaron carreras por los campeones de la Serie Mundial, que alcanzaron el porcentaje de .500 por primera vez desde el cuarto juego de la temporada.

MIGUEL CABRERA pegó un cuadrangular de dos carreras en el primer inning y Rick Porcello lanzó con efectividad hasta el séptimo para guiar a los Tigres de Detroit a su octava victoria consecutiva, un triunfo de 3-2 sobre los Astros de Houston.Víctor Martínez, el otro toletero venezolano de los Tigres, también aportó jonrón para extender su racha de imparables a 10 juegos seguidos para los tres veces campeones de la División Central de la Liga Americana.Porcello (5-1) concedió dos carreras y siete hits en seis entradas y dos tercios. Ponchó a cinco y dio dos bases por bolas.

GERRIT COLE ganó por primera vez en casi un mes y los Piratas de Pittsburgh vencieron 4-3 a San Francisco para su segunda victoria consecutiva sobre los Gigantes.

Cole (3-2) venció a Tim Lincecum (2-2) por segunda vez en su carrera de 11 meses en Grandes Ligas, al tolerar tres carreras y siete imparables en ocho entradas con siete ponches y un boleto. Cole tenía foja de 0-2 en cuatro aperturas desde que ganó sus dos primeras salidas.

ADAM WAINWRIGHT lanzó ocho sólidas entradas, Matt Holliday empujó tres carreras y Peter Bourjos pegó un cuadrangular para guiar a los Cardenales de San Luis a un triunfo 7-1 sobre los Bravos de Atlanta.Bourjos dio su primer jonrón de la temporada con dos outs en la segunda entrada ante Mike Minor. Wainwright ayudó a su propia causa en el plato, abriendo el tercer episodio con doblete y a la postre anotó.Wainwright (6-2) recuperó la forma luego de su peor salida de la temporada, en la que admitió 10 hits y seis carreras ante los Cachorros de Chicago. Permitió seis imparables y ponchó a seis enemigos, saliendo del encuentro luego de realizar 103 lanzamientos contra los Bravos.

JAMES SHIELDS admitió siete hits en siete actos, Eric Hosmer tuvo su mejor juego de la temporada con cuatro producidas y los Reales de Kansas City vencieron 8-0 a los Padres de San Diego. Los Reales anotaron tres veces en la primera entrada dándole el apoyo suficiente a Shields (4-3), quien ponchó a cuatro, dio dos bases por bola e hizo 118 lanzamientos en camino a su cuarta victoria en fila fuera de casa.

MARK BUEHRLE se convirtió en el primer ganador de seis juegos este año en las Mayores, el dominicano Edwin Encarnación pegó un jonrón de tres carreras y los Azulejos de Toronto encadenaron su séptimo triunfo sobre Filadelfia, ahora 10-0.Erik Kratz y el dominicano Juan Francisco dieron sendos cuadrangulares de dos anotaciones por los Azulejos, que abrieron de tajo un duelo de pitcheo entre Buehrle y Cliff Lee, durante una séptima entrada de nueve carreras y 12 bateadores.

PAUL GOLDSCHMIDT sacudió un jonrón de dos carreras por segundo día seguido para respaldar a Bronson Arroyo y guiar a Arizona a la victoria 3-2 ante los Cerveceros de Milwaukee. Goldschmidt bateó siete hits en 15 turnos en la serie de tres juegos.

STEPHEN STRASBURG recuperó la forma luego de otra primera entrada complicada para lanzar hasta el octavo capítulo, el venezolano Wilson Ramos produjo la carrera de la ventaja con elevado de sacrificio en su primer juego desde el día inaugural, y los Nacionales de Washington vencieron 3-2 a los Dodgers.

Por Los Ángeles, el mexicano Adrián González, de 4-1 con una producida.

DREW POMERANZ, tras ser convocado para una apertura de emergencia, colgó cinco ceros y se anotó la segunda victoria en sus últimas 20 aperturas, permitiendo que los Atléticos de Oakland dividieran una doble cartelera al vencer 2-0 a los Marineros de Seattle. En el primer juego, pese a un titubeante inicio de su as Félix Hernández, los Marineros se impusieron 6-4 en extra innings y se aseguraron ganar su cuarta serie al hilo por primera vez desde agosto de 2012. Justin Smoak conectó sencillo productor con dos outs en la décima entrada para sellar la victoria.El lanzador mexicano Arnold León, recién ascendido al equipo grande de Oakland finalmente no debutó, luego de ser anunciado para el segundo cotejo.

EN OTROS RESULTADOS, los Yanquis vencieron 9-2 a los Angelinos, Cleveland 4-3 a Minnesota, Medias Blancas 8-3 a Cachorros, Baltimore 4-3 a Tampa Bay, y Miami 1-0 a los Mets. Anteanoche, los Yanquis superaron 4-3 a los Angelinos y Kansas City 3-1 a San Diego.- AP

11:05 horas: Minnesota (Correia 1-3) en Cleveland (Masterson 1-1). 12:08: Houston (Keuchel 2-2) en Detroit (Smyly 2-1). 18:07: Baltimore (U.Jiménez 1-4) en Tampa Bay (Price 3-2). 19:05: Colorado (Morales 3-1) en Texas (M.Harrison 0-0), Cachorros (Arrieta 0-0) en Medias Blancas (Carroll 1-1). 21:10: Kansas City (Duffy 1-2) en Marineros de Seattle (Iwakuma 1-0).

18:07: Filadelfia (Burnett 2-1) en Toronto (Dickey 2-3). 19:07: Colorado (Morales 3-1) en Texas (M.Harrison 0-0). 21:10: Miami (Ja.Turner 0-0) en San Diego (Kennedy 2-4), San Francisco (Vogelsong 1-1) en Dodgers (Beckett 0-1).




Volver arriba