Daniel Carbonell va de Mérida a la bahía

El cubano se une a los Gigantes de San Francisco

Pedro Cámara, Héctor Aguilar, Armando Caballero, Francisco Acosta, Daniel Carbonell, Carlos Pérez y Fernando Aguayo, ayer en la Bojórquez, en el último entrenamiento del cubano antes de viajar a EE.UU.

El beisbolista cubano Daniel Carbonell, quien recientemente fue firmado por los Gigantes de San Francisco, se despidió ayer de la gente que le brindó la oportunidad de jugar en la Liga Meridana de Béisbol con los Rookies de la Madero, como es el caso del ex lanzador de los Leones de Yucatán, Pedro Cámara, en el campo de la colonia Bojórquez.

“Sin duda me voy muy agradecido con todo lo que me brindaron mis compañeros y la directiva de la Liga Meridana, y en especial a Pedro Cámara (director deportivo), quien fue el que me abrió las puertas en Yucatán para jugar en la liga invernal”, dijo el isleño. “Fue un buen aprendizaje para mí estar en esta liga jugando con peloteros de Liga Mexicana y también con ex jugadores de la Gran Carpa, ahora me toca a mí responder a esas atenciones destacando en las Mayores con los Gigantes”.

Carbonell acudió desde muy temprano al campo de la Bojórquez para entrenar por espacio de tres horas y convivir con la directiva de los Rookies de la Madero y con ex compañeros de ese mismo equipo, además de recibir palabras de aliento de Cámara.

“Va a ser una estrella, sin duda va a llegar lejos, y ahí están los frutos de la Liga, necesitamos más elementos como el, ahora a él le toca responder con Gigantes, sé que lo va a lograr tiene todas las condiciones”, comentó Pedro Cámara.

Daniel Carbonell, de 23 años, militó en la escuadra de Camagüey en la Serie Nacional cubana por cuatro años, tuvo un promedio de bateo de .287 (163 de 568) con nueve jonrones, 70 carreras impulsadas, 119 anotadas, 28 dobletes y cuatro triples en 190 partidos.




Volver arriba