Con uñas y dientes

Roberts impulsa el triunfo yanqui ante los Mellizos

El cervecero Carlos Gómez salta contra la barda pero no impide un doble de Devin Mesoraco, de los Rojos, ayer

Brian Roberts conectó tres dobles y un triple, y los Yanquis de Nueva York dependieron de su bulpén para aferrarse ayer a un triunfo de 6-5 sobre los Mellizos de Minnesota en Minneápolis.

David Huff (2-0) ponchó a tres en tres entradas perfectas de relevo y se llevó el triunfo luego de que el abridor Chase Whitley no tuvo una buena salida, y Jacoby Ellsbury conectó un sencillo de dos carreras en el segundo inning para liquidar al abridor Kyle Gibson (7-7).

Brian Dozier inició el juego con su 16o. jonrón de la temporada y Chris Colabello se voló la barda en el siguiente episodio en su primer turno al bate desde el 23 de mayo, pero los Mellizos cayeron por novena ocasión en los últimos 11 partidos.

David Robertson llegó a 20 salvamentos pese a permitir un doblete de Kurt Suzuki con dos outs.Dellin Betances salió de problemas en el octavo inning luego de que Colabello recortó la desventaja a una con rodado productor.El inicialista Mark Teixeira detuvo el batazo aventándose de cabeza hacia su derecha en el fuerte rodado del venezolano Eduardo Escobar, recuperándose para lanzarle a Betances en primera base y sacar el tercer out con corredor en tercera.

CLAYTON KERHAW estuvo cerca de lanzarle a Colorado otro juego sin hit, admitiendo solo dos en ocho magníficas entradas y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 9-0 a las Rocas de Colorado.

Kershaw (10-2) alargó a 36 su racha de entradas sin permitir carrera antes de ser reemplazado por un bateador emergente en el noveno acto.

El estelar zurdo maniató a la mejor ofensiva de Grandes Ligas al casi igualar su juego sin imparables que le lanzó a las Rocas el 18 de junio en el Dodger Stadium. Kershaw ponchó a ocho y dio una base por bolas.El cubano Yasiel Puig pegó un jonrón de dos carreras y Scott Van Slyke agregó cuadrangular de tres anotaciones mientras los Dodgers gozaron de su mejor juego de la campaña con 19 imparables.Jair Jurrjens (0-1) batalló en su primera apertura de Grandes Ligas este año, trabajando cuatro entradas y dos tercios en las que permitió ocho carreras.

ANDREW McCUTCHEN se fue de 5-4 y sólo le faltó un jonrón para el ciclo, y Jordy Mercer impulsó cuatro carreras para que los Piratas de Pittsburgh apabullaran 8-2 a los Filis de Filadelfia.

Mercer logró dos de los 13 imparables de Pittsburgh, en tanto que cada uno de los ocho defensivos titulares del equipo consiguieron cuando menos un indiscutible.

Pittsburgh tundió al abridor dominicano Roberto Hernández en la primera entrada al anotarle cuatro carreras mediante cinco imparables y enviar nueve hombres al plato. Todas las carreras le fueron anotadas con dos outs.Gerrit Cole (7-4) fue abridor por segunda vez desde que salió de la lista de lesionados, en la que estuvo por fatiga en el hombro derecho.Hernández (3-8) recuperó el control después de que lo apalearan en el primer episodio. En total trabajó poco más de cinco entradas.

EN LA CULMINACIÓN de un brillante duelo de pitcheo, el dominicano Melky Cabrera no pudo controlar el doblete de Nick Punto con uno fuera en la duodécima entrada y los Atléticos de Oakland superaron en gran batalla 1-0 a los Azulejos de Toronto.

Derek Norris recibió base por bolas de Chad Jenkins (0-1) al abrir el episodio. Luego de que Jed Lowrie fuera puesto out en una línea, Punto sacó un doblete por la línea del jardín izquierdo.

Cabrera se movió a su derecha para recortar la trayectoria de la pelota, pero se le escurrió bajo el guante para un error. Norris anotó desde la inicial, dándole un extraño final a un encuentro dominado por las sobresalientes actuaciones de los abridores Tommy Millone, de Oakland, y de Marcus Stroman, así como de ambos bullpens.Dan Otero (7-1), el quinto relevista de Oakland en lanzar una entrada en blanco, se llevó la victoria.

EL DOMINICANO Alfredo Simón empató el liderato de la Liga Nacional al registrar su 11ma victoria, y Billy Hamilton pegó de jonrón para ayudar a Cincinnati a romper una racha de tres derrotas al vencer 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee.Skip Schumaker y Joey Votto pegaron dobles productores para los Rojos, que venían de ser barridos por San Diego en una serie de tres encuentros.

Simón (11-3), en su 17ma apertura, se repuso del bambinazo que le conectó Jonathan Lucroy para empatar con Zack Greinke, de los Dodgers, y Adam Wainwright, de los Cardenales, como los serpentineros con más victorias en la Liga Nacional.

EL CUBANO José Abréu conectó su 27mo cuadrangular, Chris Sale ponchó a 12 en juego complejo y los Medias Blancas de Chicago vencieron 7-1 a los Marineros de Seattle.

Sale (8-1) permitió seis imparables sin pasaportes en su cuarto partido de la temporada con al menos 10 ponches. Otro cubano, Dayán Viciedo, y Paul Konerko también pegaron sendos jonrones para los Medias Blancas, que han ganado 5 de 7.Willie Bloomquist pegó de 4-2 para los Marineros, que vieron interrumpida su racha de cuatro victorias. El novato cubano Roenis Elías (7-7) permitió cinco carreras en cinco innings. Ponchó a seis y regaló un boleto.

ERVIN SANTANA ganó su 2a salida en fila, Freddie Freeman remolcó dos carreras y los Bravos de Atlanta alargaron a ocho su racha de victorias al vencer 5-2 a los Diamantes de Arizona.Los Bravos (48-38) han ganado 10 de sus últimos 11 partidos para colocarse 10 juegos por encima de .500 por primera vez desde el 29 de abril. Lideran la División Este de la Liga Nacional por un juego y medio.Santana (7-5) admitió seis hits y dos carreras con una base por bolas y seis ponches en siete innings y un tercio.Arizona comenzó la noche empatado con Houston con la mayor cantidad de derrotas en Grandes Ligas con 50. Los Diamondbacks han caído en siete de 11 encuentros.

EN OTROS RESULTADOS, Tampa Bay venció 6-3 a Detroit, San Diego 2-0 a San Francisco, Kansas City 7-1 a Cleveland, San Luis 3-2 a Miami, y Mets 6-5 a Texas.- AP




Volver arriba