Con pitcheo de altura

Doble blanqueada de los Yanquis; Tanaka se luce en el montículo

El dominicano Johnny Cueto lanzó toda la ruta por los Rojos y sólo permitió 3 hitsMasahiro Tanaka, de los Yanquis,  sólo permitió dos hits en ocho actos en la primera blanqueada de Nueva York, ayer contra los Cachorros de Chicago en una doble cartelera

El puertorriqueño Carlos Beltrán pegó un jonrón por tercer partido seguido, Masahiro Tanaka sólo permitió dos hits con toque de pelota en ocho innings y Nueva York le dio la bienvenida a los Cachorros de Chicago al Yankee Stadium con una victoria 3-0, en el primer encuentro de una doble cartelera, en la que los Yanquis también ganaron el segundo encuentro.

En el primero, el japonés de 25 años ponchó a 10 por segunda apertura consecutiva, esta vez en un día frío y con intenso viento.

Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio y Starlin Castro se fueron de 4-0 y 3-0 respectivamente, y por los Yanquis, el puertorriqueño Beltrán se fue de 3-1, con una anotada y una remolcada.

EN EL SEGUNDO encuentro, el dominicano Michael Pineda, abridor de los Yanquis, no tuvo problemas y completó la segunda blanqueada del día de los Mulos sobre los Cachorros.

En total, fueron tres lanzadores más, que junto a Pineda, que lanzó seis entradas con dos hits recibidos, maniataron a los bateadores de Chicago, y dejándolos en seis hits solamente.

Con estos dos resultados los neoyorquinos dejaron sus registros en la campaña en nueve triunfos por seis descalabros y los Cachorros sumaron 10 derrotas por sólo cuatro victorias.

EN CINCINNATI Johnny Cueto lanzó toda la ruta sin permitir anotación, y los Rojos derrotaron 4-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Cueto (1-2) espació tres imparables no dio base por bolas y retiró a 12 por la vía del ponche, su mejor marca como profesional, después de realizar 107 lanzamientos, 71 colocados en la zona de strike.

El estelar dominicano, que consiguió su tercer partido sin permitir anotación como profesional, también le ganó el duelo a su compatriota, el zurdo Francisco Liriano, que cargó con la derrota y no conoce la victoria en la temporada con marca de 0-3 .

Además, Cueto se vengó de la derrota 6-2 que sufrió con los Rojos en el partido de comodín de la Liga Nacional del año pasado que los dejó fuera de la fase final.

UN CUADRANGULAR de Jayson Werth produjo tres carreras sucias contra el abridor cubano José Fernández, y los Nacionales de Washington remontaron para superar ayer 6-3 a los Marlines de Miami.

Dos errores en el sexto inning del receptor de los Marlines, Jarrod Saltalamacchia, ayudaron a que los Nacionales se recuperaran de una desventaja de 3-0. El bateador emergente Zach Walters rompió el empate en la octava entrada frente al relevista Mike Dunn (0-2) con el segundo cuadrangular de su carrera y su segundo en el mismo número de noches.

EL COLOMBIANO Julio Teherán lanzó pelota de tres hits mientras Evan Gattis conectó un cuadrangular en una jornada en la que pegó cuatro imparables para que los Bravos de Atlanta derroten 1-0 a los Filis de Filadelfia, ayer.

Teherán (3-1) retiró a los primeros 12 bateadores que enfrentó hasta que Ryan Howard abrió la parte baja de la quinta entrada con un hit al cuadro. El derecho de 28 años hizo abanicar a cuatro y obligó a que 14 pegaran elevado en el primer juego que lanza toda la ruta en 38 salidas.

El nacido en Cartagena de Indias, Colombia, se convirtió en el noveno abridor de los Bravos que permite sólo una carrera o menos en los primeros 14 partidos de esta campaña. Filadelfia echó a perder una excelente actuación de Cliff Lee (2-2).

El estelar zurdo ponchó a 13 y permitió 11 imparables en el partido en el que más lanzamientos al plato realizó (128).

Gattis conectó un lanzamiento de 0-2 y lo mandó hasta las gradas del jardín izquierdo en el cuarto inning. Fue su quinto jonrón en los últimos tres juegos en el parque Citizens Bank.- AP




Volver arriba