Céspedes, el verdugo

Céspedes, el verdugo

Atléticos vienen de atrás y vencen 7-4 a los Yanquis

Yoenis Céspedes disparó dos jonrones, Josh Donaldson añadió otro que rompió el empate en la séptima entrada, y los Atléticos de Oakland se sobrepusieron a una desventaja de cuatro carreras para imponerse ayer 7-4 a los Yanquis de Nueva York, su quinto triunfo seguido.

Donaldson conectó su vuelacerca ante el dominicano José Ramírez, quien cumplió su debut en las Mayores. Añadió un par de sencillos dentro del cuadro.

Céspedes totalizó tres imparables para que los Atléticos se colocaran en una foja de 37-22, 15 arriba de la marca de .500. Es la foja más destacada que ha tenido Oakland en la campaña y la mejor en la Liga Americana.Jacoby Ellsbury bateó tres inatrapables, incluido un jonrón de tres carreras en los albores del encuentro, pero los Yanquis igualaron su peor racha de la campaña, con su cuarta derrota en fila. Han sido superados por 21-0 a partir del séptimo inning durante esta seguidilla indeseable.Un error de Derek Jeter afectó a Nueva York, que cayó a un récord de 1-5 en una estadía de siete compromisos en casa. Los Yanquis han perdido 12 de sus últimos 16 compromisos como locales.

LOS PADRES de San Diego sólo batearon un hit -un sencillo con toque de pelota del nicaragüense Everth Cabrera en el primer inning- pero derrotaron 3-2 ayer a los Piratas de Pittsburgh gracias al descontrol de Francisco Liriano.

San Diego jugó a base del desplazamiento en las almohadillas: anotó con un elevado de sacrificio, un error y un pasaporte con la casa llena para evitar ser barrido en tres encuentros.

Un elevado del puertorriqueño René Rivera a Andrew McCutcheon, que puso fin a la octava entrada, fue la única pelota fildeada por un jardinero de los Piratas. Carlos Quentin pegó un elevado de sacrificio en el primer episodio, pero el segunda base Josh Harrison lo capturó adentrándose un poco en el jardín derecho.

Ian Kennedy (5-6) ganó su tercera apertura seguida, en la que ponchó a siete y permitió dos carreras con cinco hits en seis innings; concedió una base por bolas. Huston Street trabajó el noveno capítulo, llevándose su 18vo salvamento en igual número de oportunidades.

Liriano (1-6) otorgó seis boletos y recetó siete ponches en cinco entradas.

MICHAEL MORSE y el dominicano Juan Pérez batearon jonrones con dos outs en el sexto inning para que los Gigantes de San Francisco vencieran 3-2 a los Rojos de Cincinnati y les rompieran su racha de cuatro triunfos, la más larga que llevaban en la temporada.

San Francisco triunfó por décima ocasión en 13 encuentros, con lo que colocó su foja en 38-21, la mejor de las Grandes Ligas.Morse bateó un vuelacerca solitario y Pérez pegó un cuadrangular de dos carreras frente al zurdo Tony Cingrani (2-6), que ha perdido sus cuatro aperturas desde que regresó al diamante luego de sufrir una tendinitis en el hombro.Ryan Vogelsong (4-2) extendió su racha reciente de buen pitcheo al conceder dos carreras y siete hits en poco más de seis entradas, al tiempo que abanicó a nueve. El derecho lleva foja de 3-0 con una efectividad de 2.05 en sus últimas cuatro aperturas.

El taponero mexicano Sergio Romo retiró en fila la novena para sumar su 18o salvamento.

EL COLOMBIANO Donovan Solano disparó un jonrón de tres carreras ante David Price y los Marlines de Miami derrotaron 5-3 a Tampa Bay, estirando a nueve la racha de derrotas más prolongada de las Rayas.Se trata de la peor racha de las Rayas en casi cinco años, y es la segunda más extensa en las Mayores durante esta campaña.Price (4-5) toleró cinco carreras -una limpia- y nueve hits en siete innings y un tercio.Ponchó a 11, sin dar boletos, pero pagó caro el error del antesalista Evan Longoria en el tercer inning y seguido recibió el primer jonrón de Solano en la temporada.

EL DOMINICANO Melky Cabrera conectó tres imparables, incluido un jonrón, en tanto que Adam Lind añadió un par de dobletes para producir tres carreras, en el juego que los Azulejos de Toronto ganaron 8-2 a los Tigres de Detroit.Un doble de dos carreras de Lind ante Rick Porcello (8-3) en la sexta entrada dio la ventaja a Toronto por 3-2, y Aaron Loup salió de un atolladero con las bases llenas y sin outs en la parte baja del inning, como relevo de R.A. Dickey (6-4).Los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana, añadieron tres carreras en el octavo inning y dos en el noveno, para cosechar su 18va victoria en 22 compromisos.El venezolano Miguel Cabrera e Ian Kinsler pegaron sendos vuelacercas por Detroit. Sin embargo, Kinsler dejó las bases repletas en dos ocasiones.

OSWALDO ARCIA remolcó cuatro carreras, incluida la de la ventaja en el séptimo inning, para que los Mellizos de Minnesota vencieran 6-4 a Milwaukee, su séptimo triunfo en los últimos ocho enfrentamientos con los Cerveceros.

El venezolano Arcia conectó un vuelacercas de tres anotaciones en el cuarto episodio, ante el abridor mexicano Marco Estrada, quien se fue sin decisión.Josh Willingham impulsó una carrera de caballito en la quinta entrada antes de batear un doble con dos outs, lo que preparó el terreno para un sencillo de Arcia con la carrera de la ventaja.El dominicano Aramis Ramírez regresó de la lista de lesionados, luego de perderse 21 encuentros por un tirón en la corva izquierda, para sonar un jonrón de tres carreras que empató el partido a cuatro anotaciones por bando en la séptima entrada, luego de sencillos de Jonathan Lucroy y el quisqueyano Carlos Gómez.Ricky Nolasco (4-5), que había retirado a 13 bateadores seguidos hasta ese momento, se recuperó para concluir el inning y llevarse la victoria.- AP




Volver arriba