Cerca la sanción a "A-Rod"

Cerca la sanción a “A-Rod”

Se inicia la cuenta regresiva para la esperada decisión

Alex Rodríguez, en espera de una "feliz resolución" en sonado caso de uso de sustancias prohibidas

NUEVA YORK (AP).- Es probable que Alex Rodríguez se entere en unos cuantos días más si se revocará su suspensión relacionada con uso de sustancias prohibidas… O viene el castigo.

Personas con conocimiento del caso dijeron ayer que el juez Fredric Horowitz podría emitir su decisión este fin de semana. Dichas personas pidieron no ser identificadas debido que no están autorizadas para dar declaraciones sobre el asunto.

El tercera base de los Yanquis de Nueva York, tres veces ganador del trofeo al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, fue suspendido 211 juegos el 5 de agosto por el comisionado de Grandes Ligas Bud Selig.

La sanción fue emitida por presuntas violaciones al acuerdo antidrogas en el béisbol y al contrato laboral luego de la investigación de la Organización de Grandes Ligas a la clínica contra el envejecimiento Biogenesis of America, la cual fue acusada de distribuir sustancias prohibidas para incrementar el desempeño físico-atlético.

La Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas presentó una protesta alegando que el castigo fue “sin causa justa”.

Horowitz, árbitro independiente de la MLB, escuchó el caso en 12 sesiones del 30 de septiembre al 20 de noviembre. Las partes en conflicto presentaron resúmenes el mes pasado.

Los abogados de Rodríguez han amenazado con acudir a la corte federal con el fin de revocar una decisión que no es de su gusto.

La Corte Suprema ha otorgado a jueces poca libertad de acción para alterar decisiones de arbitraje.




Volver arriba