Celebración amarga

El Wrigley Field cumple 100 años con una derrota

Los seguidores de los Cachorros de Chicago aguardan a las afueras del Wrigley Field antes del partido entre los Cachorros y los Diamantes de Arizona, ayer en el aniversario 100 del estadio. En la imagen principal, Martín Pérez, abridor de los Rangers, durante el encuentro ante los Atléticos

A tono con su historia de derrotas amargas, los Cachorros de Chicago celebraron el centenario del Wrigley Field con un revés cargado con tintes dramatismo y un error.

Cuando estaban a un out de la victoria, los Cachorros permitieron que los Diamantes de Arizona volteasen la pizarra con un rally de cinco carreras en el noveno inning para acabar perdiendo la tarde de ayer 7-5 y estropear la fiesta.Luego de un error del torpedero dominicano Starlin Castro, el venezolano Martín Prado bateó un sencillo productor de dos carreras ante el relevista dominicano Pedro Strop (0-2). Acto seguido, el venezolano Miguel Montero empató el juego con un sencillo productor y Aaron Hill trajo las dos anotaciones de la diferencia con un triple ante Justin Grimm.En todo caso, el récord de campaña regular de los Cachorros en el Wrigley Field es de 4,076 victorias y 3,621 derrotas (.530), según STATS, y 7-20 en la postemporada.

MICHAEL PINEDA fue expulsado por emplear una sustancia extraña, menos de dos semanas después que se escapó del castigo en otro juego ante Boston, y los Medias Rojas vencieron 5-1 a los Yanquis de Nueva York. La expulsión del derecho dominicano se produjo durante el segundo inning cuando el umpire del plato, Gerry Davis, detectó una sustancia que brillaba en el lado derecho del cuello de Pineda.Davis fue al montículo tras una consulta del piloto de los Medias Rojas John Farrell. Pineda se fue a las duchas sin reclamar.John Lackey (3-2) toleró una carrera y siete hits en ocho innings, con 11 ponches y sin dar boletos. Koji Uehara ponchó a tres en el noveno en una situación en la que no estaba en juego el rescate.

UN GRAND SLAM de Marcus Semien en el 7o. rollo catapultó a los Medias Blancas de Chicago a la victoria 6-4 ante los Tigres de Detroit. El cubano José Abreu sacudió su 7o. jonrón del año para los Medias Blancas, pero el primer cuadrangular con las bases llenas Semien en su carrera fue el batazo clave del juego.

HÉCTOR SÁNCHEZ conectó dos de los seis jonrones de San Francisco, incluido un grand slam en la undécima entrada, para que los Gigantes vencieran 12-10 a los Rocas de Colorado. Cuando los Gigantes parecían a punto de ser barridos en una serie de tres juegos en el Coors Field por primera vez en 12 años, Sánchez prendió una recta de Chad Bettis (0-1) y envió la pelota a los arbustos ubicados detrás del jardín central. El venezolano, receptor sustituto, empalmó también un jonrón en solitario en el octavo inning. Michael Morse bateó también un par de cuadrangulares, uno en solitario en la segunda entrada y otro de tres carreras al inning siguiente. Es la primera vez que dos bateadores de los Gigantes disparan más de un bambinazo en un mismo encuentro desde el 25 de mayo de 2005.

LOS BRAVOS se apuntaron su novena victoria en 12 juegos cuando el emergente Evan Gattis pegó un doble que remolcó dos anotaciones y rompió un empate, sellando un triunfo 3-1 sobre los Marlines.Aaron Harang permitió seis hits y una sola carrera en seis innings, con 11 ponches y una base por bolas, lo que elevó su promedio de carreras limpias de 0.70 a 0.85. Los pitchers de los Bravos poncharon a 16. En la serie de tres juegos apilaron 41 ponches y cinco caminatas.

KYLE SEAGER sonó dos jonrones, incluido uno de tres carreras en la baja de la novena entrada con un out, y los Marineros de Seattle remontaron para vencer 5-3 a los Astros de Houston. Seager conectó vuelacercas en turnos consecutivos, luego de encontrarse empantanado en una mala racha durante gran parte de la campaña, y los Marineros dejaron atrás una seguidilla de ocho derrotas.

NELSON CRUZ bateó dos de los cuatro jonrones de Baltimore, Chris Davis y Matt Wieters también pegaron cuadrangulares y los Orioles derrotaron 10-8 a los Azulejos de Toronto. El dominicano Cruz sonó un vuelacercas solitario frente a Dustin McGowan en la tercera entrada y un jonrón con la casa llena ante Todd Redmond (0-2) en el quinto inning.

LUCAS DUDA conectó un largo bambinazo y los Mets de Nueva York retiraron en el plato la potencial carrera del empate en la novena, para vencer 3-2 a los Cardenales de San Luis.

ADAM LaROCHE quebró el empate con un sencillo al primer lanzamiento del relevista mexicano Fernando Salas, para coronar una remontada de cuatro carreras en la parte baja del noveno inning, y los Nacionales de Washington superaron 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

*****

Jason Kipnis remolcó a Nick Swisher mediante un doble, cuando había dos outs de la séptima entrada, lo que permitió a los Indios de Cleveland vencer el miércoles 5-3 a los Reales de Kansas City.

Mayores | Pormenores

El abridor cubano José Fernández igualó la mejor marca de su vida, al recetar 14 ponches en ocho entradas ante los Bravos de Atlanta.

Pareja indomable

Fernández (3-1) se combinó con Steve Cishek para lanzar pelota de tres hits, en el duelo en que los Marlines de Miami blanquearon anteayer 1-0 a los Bravos. El cubano superó en el duelo de pitcheo a Alex Wood (2-3), quien lució también en la lomita al tolerar una carrera y dos hits.

Pérez, intratable

Martín Pérez hiló su segunda blanqueada para estirar a 26 innings su racha sin admitir carrera, y los Rangers de Texas concretaron una barrida sobre Oakland, al vencerlos ayer 3-0.




Volver arriba