Castigo al “Patón” Aceves

Fuera 50 partidos por positivo en prueba antidopaje

Alfredo Aceves fue suspendido en las Menores por doping positivo

La Oficina del Comisionado de Grandes Ligas anunció ayer que el lanzador mexicano de Ligas Menores de los Yanquis, Alfredo Aceves, fue suspendido 50 juegos, sin goce de sueldo, luego de dar positivo en una segunda prueba por el uso de una droga de abuso bajo el Programa de Prevención y Tratamiento de Sustancias Prohibidas de ligas menores.

La suspensión de Aceves, actualmente en el róster de los RailRiders de Scranton/Wilkes-Barre en Triple-A de la Liga Internacional, entró en vigencia de manera inmediata.

“El Patón” Aceves estuvo con los Yanquis en la actual temporada, pero su bajo rendimiento provocó que fuera enviado a sucursales.

El programa de pruebas de Ligas Menores incluye las llamadas “drogas de abuso” como la mariguana, cocaína y heroína, entre otras.

Aceves dio positivo por mariguana, según informó Jon Heyman de CBSSports.com.

El derecho sonorense de 31 años apareció en 10 partidos para los Yanquis en mayo y principios de junio, antes de que fuese enviado de vuelta a las Menores.

En acción

En actividad de las Grandes Ligas, ayer, el puertorriqueño Carlos Beltrán dio a unos Yanquis en picada un respiro con un cuadrangular de tres carreras para llevar al japonés Masahiro Tanaka a liderar las Mayores con su 12do. éxito en un triunfo de Nueva York, 7-4, sobre los Mellizos de Minnesota. Los Bombarderos dejaron atrás una racha de cinco derrotas, su peor en la temporada.

Los Dodgers vencieron 3-2 a Colorado y su abridor Zack Greinke llegó a 11 triunfos, luego de lanzar ocho buenas entradas; Baltimore le ganó 5-2 a Texas, y Oakland 4-1 a Toronto.




Volver arriba