Canta “El Mariachi”

Tanaka suma 11 victorias al guiar el triunfo de los Bombarderos

Chris Davis pegó un grand slam que no fue concedido sino hasta después de una revisión en vídeo, y los Orioles de Baltimore, con Miguel González en la loma, vencieron ayer 7-5 a las Rayas de Tampa Bay.

Sean Rodríguez y Desmond Jennings pegaron vuelacercas solitarios de manera consecutiva contra el mexicano González (4-4), quien a pesar del susto salió con la victoria. “El Mariachi” lanzó cinco entradas en las que aceptó 8 hits y 4 carreras; ponchó a 5 y otorgó 2 bases.

MASAHIRO TANAKA concedió un cuadrangular al dominicano José Reyes en el primer lanzamiento del partido, pero luego se agenció su 11ma victoria al ayudar a los Yanquis de Nueva York a vencer 3-1 a los Azulejos de Toronto.

Brett Gardner pegó un jonrón de dos carreras por encima del jardín derecho, y los Yanquis asestaron a los líderes de la división Este de la Liga Americana su séptima derrota en 10 partidos. Tanaka (11-1) ponchó a 10 en seis episodios y salió del terreno de juego con efectividad de 1.99, la mejor de la Americana. El novato japonés ha hecho 14 aperturas esta temporada, en las que ha trabajado al menos seis innings y no ha permitido más de tres carreras limpias.

BROCK HOLT anotó ambas carreras de Boston, Jon Lester sobrevivió a un titubeante inicio y lanzó poco más de seis sólidas entradas, y los Medias Rojas vencieron 2-1 a los Mellizos de Minnesota. Lester (8-7) tiene marca ganadora por primera vez en la temporada. Boston ha ganado dos en fila y cuatro de sus últimos seis partidos.

ROBINSON CANÓ bateó un jonrón de dos carreras y el venezolano Jesús Montero también puso la bola del otro lado de la cerca -su primer batazo de vuelta entera en Grandes Ligas en más de un año- para conducir a los Marineros de Seattle a una barrida sobre los Padres de San Diego en su serie de dos juegos con un triunfo de 6-1.

El cubano Roenis Elías (6-5) lanzó siete entradas sólidas, permitiendo tres imparables. Ponchó a seis bateadores y no otorgó pasaporte; además enfrentó al mínimo de adversarios en cinco episodios.

EN OTROS RESULTADOS, los enrachados Reales de Kansas City ligaron su noveno triunfo al vencer 11-4 a los Tigres de Detroit; en tanto, Filadelfia ganó 5-2 a Atlanta, Angelinos 9-3 a Cleveland, Miami 6-5 a Cachorros, Medias Blancas 8-2 a San Francisco, Cincinnati 6-5 a Pittsburgh, San Luis 5-2 a Mets, y Washington 6-5 a Houston.- AP




Volver arriba