Cabrera, héroe de Tigres ante Orioleslanzadores para hoy

El venezolano pega jonrón de oro en la novena entrada

Cabrera pega el jonrón definitivo de tres carreras en el 9o

Miguel Cabrera pegó un jonrón de tres carreras ante Tommy Hunter con dos outs en el noveno inning, y los Tigres de Detroit -tras estar a un strike de la derrota- vencieron ayer 4-1 a los Orioles de Baltimore.

Después de ocho innings sin carreras y tres hits, los Tigres remontaron en el último acto, apelando a un cambio de decisión de los umpires. Detroit tenía foja de 0-12 con desventaja en el noveno.

Hunter salió a defender una ventaja 1-0 -y la victoria para el abridor dominicano Ubaldo Jiménez- en el noveno. Pero fue saludado de entrada con un sencillo de Alex Ávila. El corredor emergente Rajai Davis fue cantado out en el intento de robo, pero el mánager de Detroit Brad Ausmus reclamó y los umpires revirtieron la decisión tras analizar las repeticiones de vídeo.

Hunter (1-1) sacó dos outs en fila, pero concedió el boleto a Torii Hunter. El venezolano Cabrera vino a batear y desapareció una curva en cuenta de 0-1, poniendo la pelota a viajar por el bosque central, para su sexto jonrón del año.

JAMES SHIELDS apagó el bateo candente de Colorado durante siete innings de labor destacada, en la que además llegó a 1,500 ponches de por vida, y los Reales de Kansas City doblegaron 5-1 a los Rockies de Colorado.

Lorenzo Cain y el venezolano Salvador Pérez respaldaron la labor de Shields con sendos jonrones.

La única carrera que admitió Shields llegó mediante un sencillo de Justin Morneau en el cuarto acto. Acto seguido, Shields (5-3) retiró a sus últimos 10 rivales. En la sexta entrada, ponchó a sus tres rivales. Llegó al ponche número 1,500 en su carrera abanicando a Troy Tulowitzki.

CURTIS GRANDERSON y Daniel Murphy batearon sendos jonrones de tres carreras y los Mets de Nueva York le cayeron a palos a Vidal Nuño, quien abrió el juego de improviso, para vencer 12-7 a los Yanquis de la misma ciudad, barridos en la serie de dos encuentros en el Bronx.

Granderson sonó cuadrangular por segundo encuentro consecutivo en su antigua casa, y ayudó a que los Mets tomaran pronto la ventaja, una noche después de que conectaron cuatro vuelacercas para remontar e imponerse 9-7.David Wright bateó tres imparables y produjo dos carreras, mientras que Daisuke Matsuzaka (1-0) laboró durante tres episodios y dos tercios como relevo de un descontrolado Zack Wheeler. Los Mets consiguieron su sexto triunfo consecutivo ante los rivales de la misma ciudad. El año pasado, tuvieron una foja de 4-0 frente a los Yanquis.

El relevista mexicano de los Yanquis, Alfredo Aceves, poco pudo hacer ante la desatada artillería de los Mets, tras suplir a Nuno en la cuarta. Lanzó una entrada y dos tercios. Aceptó 4 hits -incluido un jonrón de Murphy-, 4 carreras, ponchó a dos y obsequió una base.

CHASE HEADLEY disparó un cuadrangular en la novena entrada frente Aroldis Chapman, quien recibió así su primer hit desde que volvió tras un escalofriante golpe en la cabeza, y los Padres de San Diego superaron 2-1 a Cincinnati.

R.A. DICKEY cosechó su tercer triunfo en cuatro aperturas, el dominicano Juan Francisco conectó un jonrón y Toronto superó 5-4 a Cleveland.

EN OTROS RESULTADOS, los Angelinos vencieron 4-3 a Filadelfia, Minnesota 8-6 a Medias Rojas, y Milwaukee 5-2 a Pittsburgh.

11:35 horas: Detroit (Verlander 4-2) en Baltimore (Gausman 0-0). 13:05: Colorado (Chacin 0-1) en Kansas City (Vargas 3-1). 14:35: Medias Blancas (Rienzo 3-0) en Oakland (Milone 1-3), Tampa Bay (Odorizzi 1-3) en Seattle (Maurer 1-1). 18:07 Cleveland (Kluber 3-3) en Toronto (McGowan 2-1).19:10 Boston (Doubront 1-3) en Minnesota (Correia 1-4), Texas (Tepesch 0-0) en Houston (Feldman 2-1).

13:10 horas: Colorado (Chacin 0-1) en Kansas City (Vargas 3-1). 14:40: Washington (Fister 0-1) en Arizona (McCarthy 1-6), Atlanta (Teheran 2-2) en San Francisco (Bumgarner 4-3). 18:10: San Diego (Kennedy 2-4) en Cincinnati (Cueto 3-2). 19:10: Pittsburgh (Liriano 0-3) en Milwaukee (W.Peralta 4-2), Cachorros (Hammel 4-1) en San Luis (Wacha 2-3). 21:10: Miami (DeSclafani 0-0) en Dodgers (Maholm 1-3).

12:05: Angelinos (Richards 3-0) en Filadelfia (Burnett 2-2). 18:07: Yanquis (Tanaka 5-0) en Mets (Montero 0-0).




Volver arriba