Boston sale en busca de la hazaña

Los Medias Rojas tendrán la misión de convertirse en el primer equipo en repetir como campeón de la Serie Mundial desde el 2000, y comenzó con una cadena de mensajes de texto que les recordaban a todos a no saltar ningún paso en el proceso para ser el equipo que levantará el trofeo.

“Me enteré de los mensajes de texto que circularon después del Juego 6 de la Serie Mundial y no dejaron de llegar”, dijo el mánager de Boston, John Farrell. “Creo que vieron la situación como una oportunidad de hacer algo especial”.

Entonces, cabe la posibilidad de que los Patirrojos tengan lo suficiente para repetir.

“Siempre es maravilloso tener la experiencia de ganar el último juego de toda la temporada”, señaló el abridor Jake Peavy. “Es un año nuevo. Ese ha sido el lema en los textos que nos hemos enviado. Tenemos la mentalidad de que no hemos conseguido nada”, dijo.

Con una buena mezcla de veteranos y jóvenes, junto a la profundidad en el cuerpo monticular y jugadores de posición, los Medias Rojas tienen las piezas para volver a llegar lejos.

“Todavía tenemos hambre de ganar”, manifestó el presidente del equipo, Larry Lucchino. “No cabe duda de que los jugadores, directivos y dueños quieren ganar con frecuencia. Queremos retener el título, pero también estamos conscientes de lo difícil que es cuando otros quieren quitarte la corona”.

El camino comienza oficialmente contra los Orioles el lunes, cuando la edición 2014 de Boston entrará al terreno.

Los veteranos en el núcleo del equipo descartan rápidamente la noción de que aparezca la actitud “cómoda” por lo que lograron en la campaña pasada.

“Por eso es que juegas”, expresó Pedroia. “Me encanta competir y ganar como equipo. Para mí, lo que más disfruto es ver las caras de los compañeros cuando triunfas. Eso es bastante especial”.

En el 2005, los Medias Rojas no tuvieron mucho éxito al defender su título debido a que la falta de profundidad en el pitcheo fue su mayor debilidad. Cayeron barridos por los Medias Blancas en la Serie Divisional de la Liga Americana. Tres años después, estaban en plena pelea para repetir, pero perdieron un doloroso Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Tropicana Field”.

“Recuerdo la decepción”, señaló Pedroia. “No quieres pasar de nuevo por eso. Quieres permanecer bien”, dijo.- MLB.COM




Volver arriba