Boston muestra toda su fuerza

Los patirrojos vencen a los Yanquis: 9 a 4

Xander Bogaerts disparó un jonrón entre sus cuatro hits y el también novato Mookie Betts aportó otro vuelacerca durante una gran noche ofensiva para propulsar a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 9-4 sobre los Yanquis de Nueva York.

Daniel Nava pegó un cuadrangular de tres carreras y el cubano Yoenis Céspedes dio triple, doble y sencillo para respaldar la primera victoria de Joe Kelly con Boston. Betts conectó tres imparables y Mike Napoli pegó dos elevados de sacrificio por los sotaneros Medias Rojas, que han ganado ocho de sus últimos 11 juegos fuera de casa.

Bogaerts, de 21 años, produjo dos carreras y se quedó a un triple de batear para el ciclo. El campocorto y Betts, nacidos con seis días de diferencia en octubre de 1992, se convirtieron en el primer par de novatos de los Medias Rojas en pegar jonrón en el Yankee Stadium durante el mismo juego desde Dick Gernert y Faye Throneberry el 9 de agosto de 1952, de acuerdo con la cuenta del club en Twitter.Un furioso Brett Gardner fue expulsado en una frustrante y por momentos vergonzosa noche para los Yanquis, que comenzaron el día a cuatro juegos de distancia de un lugar en los playoffs antes de caer por quinta ocasión en siete compromisos, luego de una racha de cinco victorias.

El novato Shane Greene (4-2) fue castigado desde el comienzo y dejó el juego en el tercer episodio.

ADAM WAINWRIGHT consiguió su 16a victoria e igualó una marca personal con tres carreras producidas, llevando a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 6-4 sobre los Piratas de Pittsburgh. La parte baja del orden al bate fue la diferencia en el cuarto triunfo en fila para los líderes de la División Central de la Liga Nacional. El octavo bate Peter Bourjos conectó dos sencillos y produjo una carrera, y el séptimo en la alineación, Daniel Descalso, negoció dos bases por bolas y anotó en un par de ocasiones.

Wainwright (16-9) salió airoso pese a admitir tres cuadrangulares para igualar la peor cifra de su carrera. Salió del juego luego de que el vuelacercas de dos anotaciones del dominicano Starling Marte recortó su ventaja a 5-4 sin outs en la séptima. Fue la primera vez que admite más de un jonrón en la campaña.

JAKE ARRIETA brindó una sólida faena durante seis entradas y los Cachorros de Chicago endilgaron a los Cerveceros de Milwaukee su séptima derrota consecutiva, al vencerlos por 7-1.

El mexicano Yovani Gallardo (8-8) aceptó siete carreras, su mayor cifra en la temporada, además de ocho imparables, en una labor de cinco actos.

JOSÉ ALTUVE acumuló cuatro hits por segunda noche consecutiva, Brad Peacock lanzó seis entradas y un tercio con autoridad y los Astros de Houston doblegaron 8-3 a los Angelinos de Los Ángeles.Altuve se convirtió en el primer bateador de los Astros que logra semejante proeza desde que Lance Berkman lo hizo en mayo de 2008.Un jonrón de Altuve en el tercer acto amplió a 4-0 la ventaja de Houston.

J.D. MARTÍNEZ disparó un jonrón de tres carreras ante el cerrador Cody Allen en el noveno inning, llevando a los Tigres de Detroit a la victoria 4-2 ante los Indios de Cleveland.El batazo de Martínez con un out, viajando por encima del muro del bosque central, rescató a los Tigres, luego de ocho innings en los que no pudieron conseguir dar el hit oportuno.

DAVID WRIGHT despertó de su letargo ofensivo al batear tres hits y remolcar tres, y Juan Lagares se embasó cinco veces para que los Mets derroten 8-6 a los Marlines de Miami.

KYLE KENDRICK permitió solo tres hits durante siete entradas en blanco, el panameño Carlos Ruiz disparó un jonrón y produjo dos carreras, y los Filis de Filadelfia blanquearon 4-0 a los Bravos de Atlanta.- AP




Volver arriba