Boston, enrachado

Joakim Soria apoya la faena de Darvish en el triunfo de los Rangers

Jon Lester, abridor estelar de los Medias Rojas, durante su gran labor ante las Rayas

Jon Lester lanzó siete innings sin admitir carrera y Brock Holt remolcó dos carreras mediante uno de sus cuatro dobletes, para que los Medias Rojas de Boston hilen ayer su séptimo triunfo, 4-0 sobre las Rayas de Tampa Bay, barridas en una serie de tres enfrentamientos.

La racha de Boston sigue a una seguidilla de 10 derrotas, la más larga del equipo en los últimos 20 años. Los Medias Rojas informaron que empataron un récord de las Mayores, de más triunfos en fila tras una racha de al menos 10 derrotas seguidas, de acuerdo con la firma Elias Sports Bureau.

En 1989, los Tigres de Detroit ganaron siete consecutivos tras perder 12 al hilo. En 1942, los Piratas también enhebraron siete victorias después de sufrir 10 derrotas seguidas.

Holt dio una gran actuación con el bate después de conectar su primer jonrón en las Grandes Ligas, en el triunfo del sábado por la noche. Garin Cecchini añadió un doble productor, su primer imparable en las Mayores. Evan Longoria conectó un par de sencillos por las Rayas, que cayeron por sexta vez seguida, su peor racha de la temporada. Tampa Bay tiene la peor foja de la Liga Americana, 23-34. Lester (6-6) toleró cuatro hits, ponchó a 12 enemigos y dio un boleto. Por 19na ocasión en su carrera, el zurdo recetó al menos 10 ponches. El 3 de mayo, logró su máxima cifra, con 15, ante los Atléticos de Oakland.

YU DARVISH recetó 12 ponches en ocho innings, Leonys Martín quebró el empate sin carreras al conectar un jonrón en el séptimo y los Rangers de Texas evitaron ser barridos al doblegar 2-0 a Washington.

En su primera apertura desde el 22 de mayo, luego de perder su turno previo por una molestia en el cuello, Darvish diseminó ante los Nacionales cinco hits con dos boletos. El derecho japonés dejó en 2.08 su efectividad, además de igualar sus mejores totales de ponches de la campaña ante un rival que había anotado 19 carreras en los primeros dos juegos de la serie.

El mexicano Joakim Soria lanzó un noveno perfecto para su undécimo rescate, sellando la blanqueda 11 de los Rangers en la campaña.

MARK BUEHRLE lanzó ocho herméticos innings para convertirse en el primer pitcher con 10 victorias en la temporada, Edwin Encarnación sacudió otro jonrón y los Azulejos de Toronto vencieron 4-0 a los Reales de Kansas City.

Buehrle (10-1) se apuntó la victoria por sexta apertura seguida, al tolerar seis hits, con tres ponches y un boleto. El zurdo dejó su promedio de efectividad en 2.10, el segundo mejor de la Liga Americana, por detrás de Masahiro Tanaka de los Yanquis. También quedó con foja de 25-12 de por vida frente a los Reales.

El dominicano Encarnación, quien igualó el récord de 16 jonrones de Mickey Mantle en la Liga Americana para el mes de mayo, se estrenó en junio con otro vuelacercas. Despachó un jonrón de dos carreras ante Aaron Crow en el octavo, su cuadrangular 19 de la campaña.

EN SU RETORNO a Nueva York, Phil Hughes cubrió ocho sólidas entradas y acabó llevándose la victoria cuando los Mellizos de Minnesota remontaron en el noveno inning para vencer 7-2 a los Yanquis.

Un jonrón de Josh Willingham y un doble de Brian Dozier fueron los hits claves dentro del racimo de seis carreras de los Mellizos en el noveno inning.Willingham empató el juego al desaparecer el primer lanzamiento del cerrador David Robertson, privándole al novato Chase Whitley, su primera victoria en las Mayores. Robertson (0-2) concedió bases por bolas a los dos siguientes bateadores y luego permitió el doble de Dozier con dos outs, que puso a los Mellizos al frente por 3-2.El dominicano Eduardo Núñez, otro ex Yanqui, conectó un doble de dos carreras ante el primer pitcheo de Matt Daley. El venezolano Oswaldo Arcia remolcó dos carreras con un sencillo ante Matt Thornton, poniendo el 7-2 definitivo en la pizarra.Minnesota ganó dos de los tres juegos de la serie.

Hughes (6-1) maniató a su ex equipo a sólo tres hits, todos seguidos al abrir el cuarto, y retiró a sus últimos 15 bateadores para conseguir su sexta victoria seguida.

KYLE LOHSE apenas toleró tres hits al cubrir la ruta completa y Ryan Braun sacudió un jonrón de dos carreras para que los los Cerveceros de Milwaukee vapuleen 9-0 a los Cachorros de Chicago.

Milwaukee castigó al as de los Cachorros Jeff Samardzija (1-5) con ocho carreras limpias en tres innings, con lo que su promedio de efectividad se disparó de 1.68 a 2.54.Braun la sacó por el bosque izquierdo al primer lanzamiento de Samardzija, muy errático con el control de su recta.

EVAN GATTIS bateó un cuadrangular de dos carreras para desempatar el juego en el noveno inning, con lo que los Bravos de Atlanta completaron la barrida en la serie de tres juegos al vencer 4-2 a los Marlines de Miami.

Shae Simmons, en su segundo juego en las Mayores, se anotó el primer rescate de su carrera al retirar a Christian Yelich con dos hombres en circulación para el último out. El cerrador Craig Kimbrel recibió un día de descanso debido a su reciente elevada carga de trabajo.Los Bravos arrasaron en Miami, luego de perder en cuatro juegos seguidos ante Boston. Los Marlines, que comenzaron la serie empatados con Atlanta en la cima del Este de la Liga Nacional, se rezagaron tres juegos atrás.

TIM HUDSON lanzó durante siete episodios sin admitir carrera y el dominicano Joaquín Arias encendió un racimo de cuatro anotaciones en el primer inning, mediante un sencillo que empujó a un par de compañeros, en el duelo que los Gigantes de San Francisco les ganaron 8-0 a los Cardenales de San Luis.- AP




Volver arriba