Boston cae en 15 actos

Los Bombarderos remontan ante los Medias Blancas

Andrew Miller lanzó hacia la intermedia en un intento de out pero la pelota se fue de largo hacia el jardín central y el corredor emergente Cole Figueroa acabó anotando en la parte baja de la entrada 15 para que Tampa Bay derrote ayer 6-5 a los Medias Rojas de Boston.

Boston anotó cinco carreras en la primera entrada, pero de nada le sirvió y sufrió su novena derrota en fila, racha que no tenía desde la que acumuló entre el 25 de agosto y 4 de septiembre de 2001.James Loney abrió la 15a. con un sencillo a lanzamiento de Miller (1-4). Figueroa sustituyó a Loney y avanzó a segunda con un toque de Brandon Guyer que terminó en sencillo. Anotó cuando Miller lanzó la pelota y esta se fue hacia el jardín central en un intento por conseguir una doble matanza después de un roletazo de Desmond Jennings.

Cesar Ramos (2-3) se alzó con la victoria; concedió un sencillo de campo y dos bases por bolas en tres entradas sin recibir anotación. Cinco lanzadores de Tampa Bay contuvieron a Boston en seis imparables, con dos después de la primera entrada.A.J. Pierzynski conectó un jonrón para los Medias Rojas, en un partido que duró cinco horas, 16 minutos.

JACOBY ELLSBURY despachó un jonrón con dos outs en el décimo inning, y los Yanquis de Nueva York rompieron una racha de ocho derrotas como visitantes ante los Medias Blancas al vencer 4-3 a Chicago.

Los Yanquis anotaron tres veces en el novena frente al venezolano Ronald Belisario y luego se adelantaron con el jonrón de Ellsbury frente a Zach Putnam (2-1), su 2o en el juego.

El dominicano Dellin Betances (3-0) lanzó un inning perfecto para acreditarse la victoria y David Robertson sacó los tres últimos para su décimo salvado en 11 oportunidades, redimiéndose tras permitir el jonrón de Adam Dunn que coronó la victoria 6-5 la noche previa.En su mejor apertura del año, John Danks colgó ocho ceros para los Medias Blancas, que habían ganado cuatro de cinco.Danks cedió una ventaja 3-0 a Belisario, pero el derecho se derrumbó cuanto estuvo a un out de preservar la victoria.

DAVID BUCHANAN lanzó cinco buenas entradas en su debut de Grandes Ligas, Chase Utley sacudió un jonrón de dos carreras y los Filis de Filadelfia doblegaron 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

En reemplazo del lesionado as Cliff Lee, Buchanan (1-0) respondió con aplomo por los Filis. El derecho de 25 años toleró dos carreras y cinco hits, con dos ponches.

Ben Revere se fue 4-4 en su primer juego como primero al bate desde el 14 de mayo y Jimmy Rollins produjo dos carreras para cortar la racha de tres derrotas de los Filis.

COREY KLUBER ponchó a nueve en siete entradas, y los Indios de Cleveland derrotaron a su ex compañero de equipo Ubaldo Jiménez y a los Orioles de Baltimore por 9-0, su quinta victoria en los últimos seis juegos. El dominicano Carlos Santana conectó un cuadrangular y recibió tres bases por bola por los Indios, que se despegaron con un ataque de cinco carreras en el quinto episodio y ampliaron la ventaja con cuatro más en el séptimo.

Kluber (5-3) se convirtió en el primer lanzador en las Mayores esta temporada que tiene cinco aperturas seguidas con al menos ocho ponches. Permitió cinco imparables, otorgó dos pasaportes y no permitió que ningún corredor avanzara de la segunda base.Jiménez (2-6) mantuvo un duelo de colgar ceros junto a Kluber hasta el quinto capítulo, cuando el pitcher dominicano -en su primera temporada con los Orioles- fue retirado de la lomita sin haber conseguido un out. Empató ayer dos récords de temporada nada favorables: al recibir cinco carreras y dar cinco bases por bolas en poco más de cuatro entradas.

MICHAEL CUDDYER y Troy Tulowitzki batearon jonrones, el dominicano Juan Nicasio maniató a los Bravos y las Rocas de Colorado vencieron 3-1 a Atlanta. Las Rocas sufrieron las ausencias de algunas piezas importantes, luego de que el venezolano Carlos González se perdiera su tercer juego en fila con un dedo hinchado y Nolan Arenado fuera colocado en la lista de lesionados por 15 días con un dedo fracturado.Nicasio (5-2) no necesitó demasiada ofensiva. El derecho revirtió sus malos antecedentes ante los Bravos -una foja de 0-3 con 9.82 de efectividad en cuatro salidas-. Permitió solo dos hits en seis entradas en blanco. Nicasio otorgó cuatro bases por bolas y recetó cinco ponches.Mike Minor (2-3) se llevó el revés por los Bravos al admitir tres carreras y cuatro hits, entre ellos dos cuadrangulares, en seis entradas y dos tercios de labor.

Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña bateó de 4-0.

NICK MARTÍNEZ lanzó seis sólidas entradas para su primer triunfo en Grandes Ligas y el venezolano Rougned Odor produjo cinco carreras con un par de triples para llevar a los Rangers de Texas a un triunfo de 12-2 sobre los Tigres de Detroit.

El novato Martínez (1-1) permitió una carrera y ocho hits, en tanto que el dominicano Adrián Beltré y Donnie Murphy conectaron jonrones por Texas. Los Rangers anotaron cuatro carreras en el cuarto inning, además de tres en la sexta y otras tantas en la séptima.Rick Porcello (7-2) había ganado sus últimas seis salidas antes de ser castigado por Texas. Admitió ocho carreras y 12 hits en cinco entradas y un tercio de labor.

R.A. DICKEY ganó por tercera ocasión en sus cuatro últimas salidas, José Reyes anotó dos carreras y los Azulejos de Toronto vencieron 5-2 a los Atléticos de Oakland.

Los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana, lograron su décimo triunfo en sus 12 últimos encuentros. Toronto no encabezaba su división a estas alturas de la campaña desde el 6 de julio de 2000.Dickey (5-4) permitió una carrera y cinco hits en ocho y un tercio de entradas, su salida más larga del año.Otorgó un boleto y ponchó a cuatro.Reyes y Anthony Gose anotaron dos carreras cada uno, y Brett Lawrie sacudió un jonrón solitario.Oakland, puntero del Oeste de la Americana, sufrió su tercer revés al hilo.

Toronto tiene 69 jonrones esta temporada, la máxima cifra en las Mayores.

EN OTROS RESULTADOS, Arizona venció 3-2 a los Mets, Pittsburgh 3-2 a Washington, y Miami 2-1 a Milwaukee.

12:07 horas: Oakland (Pomeranz 4-1) en Toronto (Happ 3-1), Texas (Lewis 3-3) en Detroit (Verlander 5-3). 12:35: Cleveland (Bauer 1-1) en Baltimore (Mi.González 2-3) Boston (Workman 0-0) en Tampa Bay (Odorizzi 2-4). 13:10: Yanquis (Tanaka 6-1) en Medias Blancas (Rienzo 4-0). 14:35: Kansas City (Vargas 4-2) en Angelinos (Richards 4-1). 15:05: Minnesota (Nolasco 2-4) en San Francisco (Bumgarner 5-3), Houston (Keuchel 5-2) en Seattle (Iwakuma 3-0).

LIGA NACIONAL

12:10 horas: Arizona (Arroyo 4-3) en Mets (R.Montero 0-2), Milwaukee (Nelson 0-0) en Miami (Wolf 0-0). 12:35: Dodgers (Beckett 2-1) en Filadelfia (A.Burnett 3-3), Washington (Fister 1-1) en Pittsburgh (Liriano 0-4). 15:05: Minnesota (Nolasco 2-4) en San Francisco (Bumgarner 5-3), Cachorros (Hammel 5-2) en San Diego (Kennedy 2-6). 15:40: Arizona (Spruill 0-0) en Mets (Matsuzaka 1-0), 2o juego. 16:10: Colorado (Morales 3-3) en Atlanta (Teheran 3-3). 19:05: San Luis (Wainwright 7-2) en Cincinnati (Leake 2-3).




Volver arriba