Bautista, en forma

Marco Estrada, a la espera de su 8o éxito con los Cerveceros

El dominicano José Bautista y Colby Rasmus batearon jonrones solitarios, Drew Hutchison ponchó a 10 -la mayor cantidad en su carrera- para cortar una cadena de dos aperturas perdidas de forma consecutiva, y los Azulejos de Toronto vencieron ayer 4-1 a los Cerveceros de Milwaukee y al mexicano Marco Estrada.

En el orden al bate por primera vez desde que tuvo que abandonar el juego del 22 de junio en Cincinnati por rigidez en el tendón de la corva izquierda, Bautista dio a los Azulejos una ventaja inicial con un cañonazo al segundo piso de tribunas con dos outs en la primera entrada. Fue su primer batazo de vuelta entera desde el 6 de junio contra San Luis.Hutchison (6-6) permitió una carrera y tres imparables en siete episodios; dio dos bases por bola.

Estrada (7-5) recibió dos carreras y seis hits en seis capítulos; dio un pasaporte y ponchó a dos.

EL DOMINICANO Albert Pujols llegó a 509 jonrones en su carrera, Mike Trout disparó cuadrangular de tres anotaciones y Garrett Richards admitió dos hits en ocho entradas para guiar a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por 8-4 sobre los Medias Blancas de Chicago en el primer juego de una doble cartelera.El vuelacercas solitario de Pujols, su cuadrangular 17 de la temporada, vino ante el abridor dominicano Héctor Noesi (2-6) y le dio la ventaja a los Angelinos en un quinto inning de cuatro carreras. El batazo de Trout había empatado la pizarra instantes antes.El cubano José Abreu llegó a 26 cuadrangulares en el año, líder de Grandes Ligas, con su vuelacercas en la primera entrada que le dio a Chicago ventaja de 3-0.Richards (9-2) rápidamente se recuperó para mejorar su foja a 5-0 desde el 30 de mayo.

RICK PORCELLO lanzó pelota de cuatro imparables para su segunda blanqueada seguida, guiando a los Tigres de Detroit a un triunfo de 3-0 sobre los Atléticos de Oakland.

Porcello (11-4) sólo tenía un juego completo en su carrera antes de blanquear a los Rangers el 26 de junio, pero ahora es el primer lanzador de los Tigres desde Jack Morris en 1986 en colgar nueve ceros en dos juegos consecutivos.Porcello ahora tiene marca de 3-0 con 24 innings en blanco en sus últimas tres salidas. También se convirtió en el primer pítcher desde Jeff Ballard, con Baltimore el 21 de agosto de 1989, en lanzar una blanqueada sin otorgar una base por bolas o ponchar a alguien.Ningún lanzador de los Tigres lo había hecho desde Dizzy Trout en 1944.

STARLING MARTE conectó doblete de dos anotaciones para empatar el juego con un out en el noveno acto y luego anotó con sencillo del emergente Ike Davis dos bateadores después para que los Piratas de Pittsburgh vinieran de atrás en su victoria por 3-2 sobre los Diamantes de Arizona.

Los Piratas fueron maniatados durante ocho entradas por el abridor de Arizona, Wade Miley, antes de revivir en el noveno episodio. Neil Walker y el emergente dominicano Gregory Polanco comenzaron el inning con sencillos ante Miley. Un bateador después, Marte conectó batazo contra la barda de jardín central ante el cerrador Addison Reed (1-4).Andrew McCutchen recibió base por bolas intencional y Davis conectó sencillo al derecho para que Marte anotara sin problema.El colombiano Ernesto Frieri (1-0) se llevó su primera victoria con los Piratas al trabajar en blanco el noveno episodio.Miley permitió cuatro imparables en poco más de ocho entradas, con 10 ponches. No ha ganado desde el 10 de mayo.

DAVID PRICE se quedó a un lanzamiento de alargar su notable racha de ponches, y sin embargo hizo más que suficiente para guiar a los renovados Rayas de Tampa Bay a un triunfo por 2-1 sobre los Yanquis de Nueva York para su cuarta victoria en fila.James Loney conectó un cuadrangular de la ventaja en el sexto inning y las Rayas igualaron su racha ganadora más larga de la temporada.

Derek Jeter empató a Lou Gehrig como líder de dobles en la historia de la franquicia, con 534, y los Yanquis igualaron su peor racha de la temporada con cuatro derrotas consecutivas.

Price (7-7) ponchó a nueve, había hecho abanicar al menos 10 en cada una de sus cinco aperturas previas, e intentaba unirse al dominicano Pedro Martínez, Randy Johnson y Nolan Ryan en alcanzar doble dígito en seis aperturas consecutivas.La derrota fue para el japonés Hiroki Kuroda (5-6), quien permitió dos carreras y nueve hits en ocho entradas de labor. Ponchó a siete enemigos y dio una base por bolas.

NELSON CRUZ bateó su jonrón 26 de la temporada, Steve Pearce y Caleb Joseph también se volaron la barda ante el novato Nick Martínez y los Orioles de Baltimore vencieron sin problemas por 8-3 a los Rangers de Texas.Pearce y Cruz conectaron jonrones solitarios en el primer episodio y Joseph puso la bola del otro lado de la cerca para dos anotaciones en la segunda entrada. Fue el tercer vuelacercas en dos noches para Pearce, y Cruz registró su tercero en siete juegos en el día que cumplió 34 años.

EN OTROS RESULTADOS, Nacionales de Washington vencieron 7-1 a las Rocas de Colorado, Bravos de Atlanta 5-4 a los Mets de Nueva York, Marlines de Miami 5-4, a Filis de Filadelfia, Cachorros de Chicago 2-1 a Medias Rojas de Boston, y Minnesota 10-2 a Kansas City.- AP

12:05 horas: Tampa Bay (Odorizzi 3-7) en Yanquis (Nuno 2-4), Oakland (J.Chávez 6-4) en Detroit (Verlander 6-7), Kansas City (Vargas 7-3) en Minnesota (Correia 4-9). 13:05: Seattle (C.Young 7-4) en Houston (Peacock 2-4). 18:05: Texas (Mikolas 0-0) en Baltimore (Tillman 7-4). 19:05: Angelinos (Skaggs 4-4) en Medias Blancas (Joh.Danks 7-6).

14:40: Cincinnati (Cueto 8-5) en San Diego (T.Ross 6-8). 17:05: Colorado (Matzek 1-2) en Washington (Fister 6-2). 18:05: Arizona (C.Anderson 5-3) en Pittsburgh (Morton 4-9), Mets (deGrom 1-4) en Atlanta (Teheran 7-5), Filadelfia (Hamels 2-4) en Miami (Koehler 5-6). 21:15: San Luis (Wainwright 10-4) en San Francisco (Vogelsong 5-4).

11:37 horas: Milwaukee (W.Peralta 9-5) en Toronto (Happ 7-4). 14:10: Cleveland (Bauer 2-4) en Dodgers (Ryu 9-4). 18:05: Cachorros (T.Wood 7-6) en Boston (Workman 1-1).




Volver arriba