Bartolo Colón se luce en la lomita

Bartolo Colón se luce en la lomita

Gallardo conquista nueva victoria con los Cerveceros

1 / 2


Ángel Pagan, de los Gigantes de San Francisco, se barre en tercera base frente a Chicago, ayer


El abridor dominicano Bartolo Colón mantuvo labor de tres hits hasta el octavo inning y los Mets de Nueva York contaron con jonrones de David Wright y Lucas Duda en una blanqueada de 5-0, ayer sobre unos descuidados Piratas de Pittsburgh.

Colón (4-5) ponchó a nueve, su máximo de la campaña, en su segundo triunfo consecutivo, y Wright agregó un sencillo remolcador de carrera durante un partido ajetreado. También se robó una base, cometió dos errores de lanzamiento y evitó un extrabase con un clavado en la tercera.

Nueva York rescató los últimos dos juegos de una estadía como local de foja de 4-5 después de despedir al coach de bateo Dave Hudgens y reemplazarlo con el coordinador de bateo de ligas menores Lamar Johnson.

EL MEXICANO Yovani Gallardo se alzó con la victoria en el montículo un día después de su batazo que dio el triunfo a los Cerveceros de Milwaukee, que ayer se sobrepusieron a dos jonrones del dominicano Nelson Cruz para vencer 8-3 a los Orioles de Baltimore. Cruz conectó dos cuadrangulares solitarios y es líder en las Grandes Ligas con 19 bambinazos.

El martes en la noche, Gallardo sacudió un doble productor como bateador emergente en la 10ma entrada. En su regreso al montículo, Gallardo (3-3) concedió tres carreras, cuatro hits y cinco bases por bolas en seis entradas dos tercios. Con el bate, terminó de 2-1.

Braun consiguió un doble en la segunda entrada que contribuyó a que los Cerveceros se pusieran en ventaja de 4-1 sobre Bud Norris (3-5).

CHRIS CARTER disparó dos cuadrangulares y los Astros de Houston hilvanaron su quinta victoria, al arrollar 9-3 a los Reales de Kansas City. George Springer impuso un récord del club, de más jonrones por parte de un novato en un mes, y los Astros, que tienen la peor foja de la Liga Americana, ganaron tres encuentros en Kansas City para propinar su primera barrida en la campaña.

La racha de victorias de Houston es la más larga desde que sumaron seis victorias, una seguidilla que concluyó el 3 de junio de 2013. En contraste, los Reales han perdido cuatro duelos consecutivos.Carter, marginado de los últimos tres encuentros tras registrar un promedio de .192, empalmó un cuadrangular en la apertura del quinto acto. En el sexto, sonó un leñazo de tres carreras ante el relevista Louis Coleman.

TIM LINCECUM y cinco relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos hits, y los Gigantes de San Francisco blanquearon 5-0 a los Cachorros.

Lincecum fue retirado de la lomita después de laborar cinco innings, en los que no admitió un solo imparable. Hizo 96 lanzamientos, recetó cinco ponches, otorgó cuatro boletos y golpeó a un bateador en una salida extraña pero efectiva. El venezolano Héctor Sánchez conectó un doble de dos carreras y los Gigantes continuaron ostentando la mejor foja en las Grandes Ligas. San Francisco ha ganado seis de siete compromisos después de blanquear a los Cachorros en enfrentamientos consecutivos.

EN OTROS RESULTADOS, los Medias Blancas vencieron 3-2 a Cleveland, Texas 1-0 a Minnesota, Seattle 3-1 a Angelinos, y Oakland 3-1 a Detroit.- AP




Volver arriba