Bailey, muy cerca de la gloria

Guía a los Rojos a una blanqueada sobre Gigantes

José Altuve, de los Astros, completa una doble matanza tras forzar a Andrew Romine, de los Tigres

Homer Bailey coqueteó con un nuevo juego sin hit, maniatando a San Francisco hasta el sencillo de Buster Posey en la séptima entrada, para conducir ayer a los Rojos de Cincinnati a un triunfo de 4-0 sobre los Gigantes.

Bailey ha lanzado partidos sin hit en cada una de las últimas dos temporadas, el más reciente de ellos ante los Gigantes en casa el pasado 2 de julio. Y el domingo se volvió a acercar a una nueva gema en el AT&T Park, el escenario del juego sin hit de Tim Lincecum el pasado miércoles ante San Diego.

Finalmente Bailey (8-4) sumó tres imparables en contra en un encuentro en que los Rojos completaron su primera barrida de cuatro partidos en San Francisco desde 1972 en el Candlestick Park.

Billy Hamilton, Brandon Philips, el cubano Brayan Peña y Skip Schumaker empujaron carreras mientras los Rojos alargaban su mejor racha de la campaña a cinco triunfos, con victorias en ocho de sus últimos nueve partidos.

Los Gigantes fueron barridos en una serie de cuatro juegos por primera vez en su estadio desde que se inauguró en 2000.

El pitcher derrotado fue Tim Hudson (7-5).

EL VENEZOLANO José Altuve bateó tres hits y se robó dos bases, Scott Feldman lanzó seis entradas con buen control y los Astros de Houston se aferraron a un triunfo de 6-4 sobre los Tigres de Detroit.

Feldman (4-5) permitió dos carreras y siete imparables, al tiempo que otorgó una base por bolas y recetó cuatro ponches en su primera victoria desde el 26 de mayo. Los Astros han ganado tres de sus últimos cuatro partidos.

Altuve encabeza las Grandes Ligas con 116 hits y tiene 36 almohadillas robadas, un récord en su carrera.

Al robarse la segunda base en el primer inning, impuso una marca de la franquicia con al menos un robo en seis juegos en fila.

El venezolano también se convirtió en el tercer pelotero desde 1904 con cuatro juegos seguidos en los que roba al menos dos bases, de acuerdo con información del Elias Sports Bureau proporcionada por los Astros.

Tony Sipp sacó los últimos cuatro outs y con ello se llevó su primer salvamento.

Los Astros atacaron temprano a Drew Smyly (4-7) con tres anotaciones en la primera entrada.

B.J. UPTON bateó un triple y remolcó dos carreras para conducir a los enrachados Bravos de Atlanta a una victoria de 3-2 sobre los Filis, la primera vez que barren a Filadelfia en una serie de cuatro partidos en 50 años.

Gerald Laird pegó dos hits, incluido un doble, y remolcó una carrera por los Bravos, que ganaron por sexta ocasión en siete encuentros.

Fue la primera ocasión en que los Bravos nulifican a los Filis en cuatro juegos desde la serie del 24 al 27 de septiembre de 1964.

Marlon Byrd conectó un par de cuadrangulares solitarios por Filadelfia, que ha perdido ocho de 10 y se encuentra 10 juegos por debajo de los .500 de porcentaje.

Aaron Harang (7-6) concedió dos carreras y 11 hits en siete innings, en los que también regaló dos boletos, mientras que Craig Kimbrel no toleró anotaciones en el noveno capítulo, en el que salió airoso de un atolladero y se llevó su 24to salvamento en 28 oportunidades.David Buchanan (4-4) permitió tres carreras en cinco entradas y vio rota su racha de tres victorias

FÉLIX HERNÁNDEZ permitió un hit en poco más de ocho entradas y ponchó a nueve rivales, y el dominicano Robinson Canó lo respaldó con un jonrón de dos carreras en el triunfo de los Marineros de Seattle por 3-0 sobre los Indios de Cleveland.

El venezolano Hernández sólo toleró un sencillo de Lonnie Chisenhall en el quinto inning y dio tres bases por bolas para llegar a 10 victorias en la temporada. El dominicano Fernando Rodney sumó 23 salvamentos con un noveno episodio perfecto.

MATT JOYCE bateó cinco hits, incluidos dos cuadrangulares, y empujó cuatro carreras para impulsar a las Rayas de Tampa Bay a aplastar 12-7 a los Orioles de Baltimore. Tampa Bay sumó un total de 11 extrabases: cinco vuelacercas y seis dobles.

NATE FREIMAN bateó un jonrón de tres carreras en su debut de 2014 y los Atléticos de Oakland derrotaron 4-3 a los Marlines de Miami, barriéndolos en la serie de tres partidos.

EN OTROS RESULTADOS, el novato cubano Odrisamer Despaigne ganó su segunda salida en fila y San Diego venció 2-1 a Arizona. Kansas City venció 5-4 a Angelinos, y Pittsburgh 5-2 a los Mets.




Volver arriba