Aprueban más repeticiones

Considerable el aumento en eluso de los vídeos

PARADISE VALLEY, Arizona (AP).- El béisbol de Grandes Ligas aumentará considerablemente el uso de la repetición instantánea para revisar jugadas a partir de la temporada 2014.

Las Grandes Ligas anunciaron ayer que los dueños de equipos, jugadores y también los umpires aprobaron el nuevo sistema.

Cada manager podrá apelar al menos una jugada por partido. Si tiene la razón, recibirá otra apelación. Después del séptimo inning, el jefe de umpires puede pedir una revisión por su cuenta, si es que el piloto ya agotó sus apelaciones.

La tradicional jugada de doble matanza en segunda no puede ser apelada. Algunos estaban preocupados por la seguridad de los jugadores de cuadro, que podrían estar sujetos a fuertes barridas de los corredores si la jugada en la que el defensor muchas veces apenas roza la almohadilla con el pie era candidata a ser revisada en los vídeos.

“A los fanáticos les encantará”, declaró el comisionado Bud Selig, después que los dueños de equipos se reunieron y aprobaron las enmiendas de forma unánime. “Es otro en una larga lista de cambios que mejorarán nuestro deporte”.

Todas las revisiones estarán a cargo de umpires de Grandes Ligas desde las oficinas de MLB.com en Nueva York. Para contar con personal suficiente, las Mayores aceptaron contratar a seis nuevos umpires de las Mayores, y convocar a dos de las Ligas Menores para toda la campaña.

Un séptimo umpire de Grandes Ligas será contratado para reemplazar a Wally Bell.

Joe Torre, vicepresidente de operaciones deportivas de Grandes Ligas, dijo que todavía trabajan en la elaboración de una regla que prohibiría los choques en el plato entre corredores y catchers. La regla no ha sido escrita, y las negociaciones sobre su contenido continúan entre representantes de la liga y el sindicato de peloteros, señaló.

El béisbol fue el último deporte profesional en Norteamérica que implementó las revisiones por vídeo, a finales de la temporada de 2008. Inicialmente, sólo se usaban para jugadas de jonrones.

“Creo que es fabuloso”, señaló el manager de los Gigantes de san Francisco, Bruce Bochy. “Se trata que la decisión (de los umpires) sea la correcta, y con la tecnología que tenemos ahora podemos hacer eso sin interrumpir el flujo del partido”.

La nueva regla permite a los estadios transmitir las repeticiones en las pantallas gigantes de los parques de pelota.

Donativo de “A-Rod”

Luego de convivir con niños y voluntarios del Centro de Rehabilitación Infantil CRIT Teletón de Cancún, Alex Rodríguez entregó un donativo de 100 mil pesos. Con su asistencia al lugar, el jugador, suspendido y quien tiene un sueldo de 26 millones de dólares por temporada con los Yanquis de Nueva York, comenzó su visita a este polo turístico, que incluye un evento social con elementos del gimnasio de su propiedad.

La visita se completó en poco más de una hora e incluyó la explicación de las diferentes zonas de rehabilitación y trabajo que se realiza.

En otras informaciones, el zurdo David Price firmó contrato de un año y 14 millones de dólares con las Rayas de Tampa Bay. Se trata del salario por una temporada más alto para un pelotero en la historia del equipo.

El lanzador Franklin Morales evitó el arbitraje con Colorado, lo mismo que el receptor Francisco Cervelli con los Yanquis.




Volver arriba