Alonso da triunfo a Padres

 

SAN DIEGO (AP).— Cameron Maybin se embasó gracias a la revocación de un fallo del umpire y anotó en un rodado lento del cubano Yonder Alonso en la novena entrada, para que los Padres de San Diego superaran el domingo 4-3 a los Diamondbacks de Arizona y evitaran una barrida en la serie de tres juegos.

Maybin superó fácilmente el tiro del primera base Paul Goldschmidt, quien jugaba adelantado, cuando había un out. Alonso ingresó al encuentro como parte de una doble sustitución en la parte alta del inning.

Los Padres dejaron atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas y anotaron su mayor cantidad de carreras en cinco encuentros. Maybin comenzó el ataque decisivo con un batazo a la intermedia frente al mexicano Oliver Pérez (0-1), e inicialmente se marcó el out. El manager de los Padres, Bud Black, desafió la decisión, que se modificó, con lo que acertó en sus dos impugnaciones durante el día.

El boricua René Rivera, quien había disparado antes un doble de dos carreras, añadió otro batazo de dos esquinas, sobre la cabeza del venezolano Gerardo Parra, jardinero derecho, para que Maybin avanzara a la antesala. Huston Street (1-0) resolvió el noveno capítulo para apuntarse la victoria.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Parra de 5-2, Martín Prado de 4-0, Ender Inciarte de 4-1 con una anotada, Miguel Montero de 1-0.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-0. El puertorriqueño Rivera de 4-2 con dos empujadas. El cubano Alonso de 1-0 con una producida.




Volver arriba