Alarma por Tanaka en el Bronx

El japonés, fuera 6 semanas, pero sería operado

Masahiro Tanaka podría perderse el resto de la temporada 2014

A los Yanquis de Nueva York, inestables toda la temporada, les llueve sobre mojado.

Ayer, los Bombarderos del Bronx colocaron en la lista de peloteros no disponibles al jardinero boricua Carlos Beltrán por una conmoción cerebral. Beltrán recibió un pelotazo en el rostro durante la práctica de bateo del miércoles. La pelota rebotó en la jaula de bateo y lo golpeó, quebrándole la nariz.

Pero no fue todo: más desagradable fue que, también ayer, pero en la tarde, se confirmó lo que se temía: el astro japones Masuhiro Tanaka quedó fuera de circulación.

El japonés, quien tenía 12 victorias en su primera temporada con los Yanquis, era fuerte candidato a abrir el Juego de Estrellas el martes en Minneápolis. Ayer, sin embargo, la directiva de los Mulos informó que sufre el desgarre en el ligamento colateral cubital.

Quizá fue la razón por la que dos días antes, en Cleveland, el japonés vivió su peor salida en las Grandes Ligas. Había bajado la potencia del brazo derecho y también estaba perdiendo el control que le caracterizó en sus primeros juegos.

Los Yanquis tendrán que esperar. Los médicos que lo revisaron, por separado, informaron que no es necesaria la operación, pero estará en rehabilitación por seis semanas. Se espera que luego se realice otra revisión.

Si no se recupera durante el mes y medio, sería inminente que se someta a la “operación Tommy John”, que lo dejaría fuera el resto del año y parte del siguiente.

Tanaka, líder de victorias de las Mayores, firmó un contrato de siete años y 155 millones de dólares, el mejor pagado entre los pítchers.

Yadier, fuera

Fue un día de golpes duros para el Juego de Estrellas, pues igual se confirmó que el receptor boricua Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, será sometido a una operación hoy para reparar la rotura de un ligamento en su pulgar derecho y podría perderse cerca de ocho semanas. No se anunció quién lo reemplazará en el róster de la Liga Nacional.

Además, el dominicano Erick Aybar, Chris Sale y Anthony Rizzo se incorporaron al clásico estelar. Aybar, campocorto de los Angelinos, reemplazará a Alex Gordon, jardinero de Kansas City,Sale, lanzador de los Medias Blancas, y Rizzo, primera base de los Cachorros, fueron elegidos a través de la votación de los aficionados.




Volver arriba