A-Rod, otra vez a escena

Nueva versión: usó testosterona con aval de MLB

A-Rod fue suspendido por las Mayores por uso de sustancias

La revista “Sports Illustrated” abrirá, en su próximo ejemplar, otro capítulo sobre la figura de Alex Rodríguez y su vinculación con el uso de sustancias prohibidas en las Grandes Ligas.

La revista publicará un artículo sobre los hallazgos del libro: “Blood Sport: Alex Rodríguez, Biogénesis y la búsqueda para poner fin a la era de esteroides en el béisbol”, escrito por Tim Elfrink y Gus García-Roberts, en el que se asegura que el antesalista consiguió el permiso de las Mayores para consumir testosterona en 2007, año en el que ganó el tercer premio al Jugador Más Valioso en su carrera.

Esa temporada, Rodríguez bateó 54 cuadrangulares para convertirse en el jugador más joven en llegar a los 500 vuelacercas en su carrera. Además, remolcó 156 carreras y anotó otras 143.

Según la publicación, bajo la política de consumo de drogas, los jugadores pueden solicitar una exención para lo que ellos llaman uso terapéutico de aquellas sustancias prohibidas en Mayores. Un doctor es nombrado como administrador independiente del programa (IPA, por sus siglas en inglés) para revisar todas las solicitudes.Las Grandes Ligas también tienen un panel de médicos consejeros para ver las solicitudes. Si la exención, que puede durar un año, es aceptada, el jugador no puede ser penalizado por el uso de la sustancia.”Antes de la temporada 2007, Rodríguez pidió permiso para usar testosterona, una sustancia prohibida en el béisbol desde 2003. El IPA en 2007 fue Bryan W. Smitn, un galeno de High Point, North Carolina. (El béisbol no tenía un panel médico de consejeros para ese entonces). El 16 de febrero de 2007, dos días antes de Rodríguez reportarse a los campos de entrenamientos, Smith le autorizó la exención, permitiendo a Rodríguez usar la testosterona toda la temporada”, asegura SI.com.



Volver arriba