A-Rod acepta el castigo

Arizona inicia pretemporada con un refuerzo

1 / 8


Arriba y de izquierda a derecha, Trevor Cahill, Bo Schultz y A.J. Schugel observan a sus compañeros en el inicio de los entrenamientos de Arizona. A la izquierda, A-Rod, que aceptó la suspensión que le impusieron


NUEVA YORK (AP).- El toletero Alex Rodríguez aceptó la suspensión por toda la temporada 2014 que le impusieron las Grandes Ligas, la sanción más larga en la historia del béisbol relacionada con el uso de drogas para mejorar el rendimiento.

La decisión fue tomada cuatro semanas después de que el juez Fredric Horowitz presentara un fallo que ratificó el castigo al tercera base de los Yanquis de Nueva York a mediados del año pasado por el comisionado de las mayores Bud Selig.

“A-Rod” fue suspendido 211 partidos el 5 de agosto. Horowitz redujo la sanción a 162 partidos, más toda la postemporada de este año.

En repetidas ocasiones, Rodríguez ha proclamado su inocencia y demandó a las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros en un tribunal federal en su intento por revocar la suspensión.

Pero 27 días después de la decisión de Horowitz y con el inicio del campamento de primavera a un paso, el tres veces elegido al Juego de Estrellas retiró las demandas y una medida previa presentada en otoño pasado en que acusaba a Grandes Ligas y Selig de estar en una “cacería de brujas” en su contra.

Las Grandes Ligas emitieron un comunicado en que señalan que la decisión de poner fin al litigio es “prudente”. “Creemos que las acciones del señor Rodríguez muestran su deseo de regresar a enfocarse en jugar nuestro gran deporte en el campo y en todos los atributos y actos positivos de sus compañeros jugadores en las mayores”, señaló Grandes Ligas.

Trabajo en puerta

Los Diamondbacks de Arizona comenzaron su entrenamiento de primavera, con miras a la campaña 2014, y además lo hicieron anunciando que el lanzador Bronson Arroyo se unirá a su rotación.

El derecho, quien en unos días cumplirá 37 años, acordó un contrato de dos años con los Diamondbacks, y cuenta con el “plus” de que nunca ha engrosado las listas de lesionados durante sus 14 años en las Ligas Mayores.

Arroyo ha hecho al menos 29 aperturas en cada una de las últimas 10 temporadas y ha lanzado 200 entradas en las ocho últimas campañas.

El serpentinero, quien pasó las últimas ocho temporadas con Cincinnati, tuvo marca de 14-12 con efectividad de 3.79 en 32 aperturas por los Rojos en 2013. Además ha lanzado con los Piratas y los Medias Rojas.




Volver arriba