Matosas: “Es una fiesta”

El León, con todo para ganarle al América, asegura

El zaguero Juan Carlos "Topo" Valenzuela domina el balón en nido americanista de Coapa

El uruguayo Gustavo Matosas, entrenador del León, aseguró ayer que su equipo tiene todas las condiciones para ganar el título del Apertura 2013 y buscará conquistarlo en la final ante el América.

“León cumple con todos los requisitos para seguir escribiendo cosas grandes en la historia”, dijo Matosas sobre la final en la que mañana que recibirá al América en el partido de ida y las visitará el domingo en el de vuelta.

“Es una fiesta, no es ni una pelea ni una guerra; es un partido de fútbol en el que nos estamos jugando el campeonato; es una final muy linda, yo estoy encantado por enfrentar a Miguel (Herrera)”, dijo al referirse al estratega de América, quien ayer calificó al uruguayo como “un tipo trabajador”.

El León se clasificó a la final al superar 5-3 al Santos Laguna y a partir de mañana retará al monarca América, ganador 3-2 del Toluca.

Matosas, quien subió al equipo desde la división de ascenso, explicó que después de comprobar la calidad de los jugadores, la entrega, la humildad, es lógico que se den los resultados y estén en la final.

“El América es uno de los grandes del continente y hoy la realidad del León es retomar la senda de lo glorioso que ha sido en su historia, con cinco títulos, grandes jugadores y con hinchas por todos lados, es un duelo parejo”.Matosas dijo que confía en la honestidad de la gente del fútbol y por eso no duda de los árbitros designados para trabajar en la final. “Creo en la honestidad de la gente; cada uno debe hacer su trabajo”.

Sin reservas

El América no piensa reservarse nada para la final. Así lo advirtió Miguel Herrera ante la prensa: “Son los últimos dos partidos del torneo y vamos a ir con todo, no conocemos otra forma de salir a ganar”, expresó.

“Los brazos del equipo nunca se bajan, hemos ido atrás en los marcadores y el equipo hace el esfuerzo para conseguir los objetivos”.

El América “es un cuadro que nunca deja de luchar y de pelear, vamos a hacerle frente a un rival que va a ser complicado, pero vamos a salir con todo, no hay vuelta de hoja”, añadió “El Piojo”.

“Obviamente vamos a poner énfasis y atención en lo que hemos venido haciendo. Es importante pensar en lo que el equipo hace, sin dejar de pensar en el rival, que también cuenta. Estaremos atentos a lo que ellos puedan proponer”, sostuvo.”Vamos a reafirmar lo que hemos trabajado a lo largo de dos años, que es tener la pelota, manejar los ritmos del juego y obligar al rival a que nos tenga que marcar a nosotros”.Una de las grandes ventajas que presume Herrera sobre su oponente es el conocimiento a detalle que tiene. Tanto así que incluso se dio el lujo de trabajar con cuatro de sus principales figuras en los dos partidos de Selección Nacional celebrados contra Nueva Zelanda y que significaron el pase de México a la Copa del Mundo de Brasil 2014.- El Universal y EFE




Volver arriba