Márquez espera contar con Vela

Herrera sólo llamará a "europeos" comprometidos y con ritmo de juego

1 / 2


El zaguero Rafael Márquez está ilusionado por jugar un cuarto Mundial y espera contar con los mejores jugadores mexicanos del momento. A la izquierda, Carlos Vela, en duelo del Real Sociedad contra el Betis. El goleador todavía no asume una postura definitiva respecto a la selección nacional


El capitán del Tri, Rafael Márquez, dijo que estaría encantado de que el delantero Carlos Vela pueda regresar a la selección mexicana.

“No tengo tanto contacto con Carlos, nos llevamos muy bien cuando nos vemos, pero no tenemos esa amistad”.

El zaguero reconoció las cualidades del atacante cancunense por lo que le abre las puertas para que vuelva a ponerse la playera verde, ahora bajo la dirección técnica de Miguel Herrera.

“Es un gran jugador, está haciendo bien las cosas en la Real Sociedad y tiene un gran nivel. Es uno de los que nos puede ayudar”, manifestó Márquez al diario español “Marca”.

“El Káiser” recalcó que en el Tricolor tendrán que estar los mejores elementos, sin importar que jueguen en Europa o México, aunque es un hecho que se deberían contemplar a los del Viejo Continente.

“Mi idea es que en la Selección tienen que estar los mejores, el mejor nivel, y desde luego que se tendría que contemplar a los ‘europeos’ porque son lo mejor que tenemos y seguro que pueden echar una gran mano a la Selección”.

Rafa admitió que su grupo en la Copa del Mundo será difícil, pero avisó que con el cambio de mentalidad se puede sobresalir.

“Es un grupo complicado, pero si queremos hacer historia tenemos que ganar. Hay que cambiar la mentalidad del mexicano, creo que las selecciones juveniles de hoy en día han demostrado que se puede jugar y ganar ante cualquiera. Es hora de que México dé un pasito hacia delante”, declaró.

A ganárselo

Herrera dijo en la emisión “La Última Palabra” de la cadena Fox Sports, que los ‘europeos’ tienen qué ganarse su lugar en la Selección. “Necesito gente comprometida y que tenga nivel de juego”, apuntó “El Piojo” al enfatizar la importancia de que tengan minutos en sus equipos. De Vela, explicó que platicó con varias personas que saben del tema y que la conclusión fue que “no le gusta el fútbol, lo ve como su trabajo”. En ese sentido, dijo que le gustaría contar con él, pero sólo “si va a mostrar el mismo compromiso que en su club” e incluso lo puso un paso adelante de Javier Hernández para integrar el ataque con Oribe Peralta.- Notimex

Cifras | “Europeos”

mejor anotador

9 goles de Vela, quien es el mejor delantero mexicano en lo que va en la campaña europea. Giovani dos Santos suma 7 y Javier Hernández, 4.

Más actividad

21 partidos ha jugado Vela en la temporada. Le sigue con 18 Guillermo Ochoa, quien presume titularidad en todos ellos. Después están Héctor Moreno con 15 y Giovani dos Santos con 14.




Volver arriba