María sigue encendida

Serena Williams y Stanislas Wawrinka también triunfan

María Sharapova celebra el punto decisivo para ganar su partido frente a Kirsten Flipkens, ayer en Miami

María Sharapova tuvo que jugar a las 11 de la mañana ayer y el “madrugón” no le sentó bien, ya que perdió el primer set ante la belga Kristen Flipkens. La rusa, no obstante, le dio vuelta al partido y avanzó a los cuartos de final del Máster de Miami con una victoria 3-6, 6-4 y 6-1.

Fue el segundo partido seguido en el que debe jugar tres sets en este torneo, en el que llegó cinco veces a la final, pero nunca lo ganó.

“Me gusta jugar el primer partido de la jornada, pero no empecé como hubiera querido. Nada me salía bien”, dijo María.

Kristen Flipkens es una veterana que por momentos la sacó de ritmo con reveses altos y tiros con slice.

“Es una jugadora diferente”, comentó María. “No hay muchas chicas que peguen el revés con slice el 90% del tiempo en los peloteos. Pero sé lo que se puede esperar de ella. No debería tomarme por sorpresa”.María regaló 36 pelotas y cometió 10 faltas dobles con su saque. Pero al final impuso su categoría y terminó dominando cómodamente.Angelique Kerber avanzó también a cuartos con una victoria sobre Ekaterina Makarova 6-4, 1-6, 6-3.Entre los hombres, Milos Raonic le ganó en la tercera ronda al español Guillermo García López 6-1, 6-2.

Sin sobresaltos

La estadounidense Serena Williams avanzó a cuartos de final, al vencer a su compatriota Coco Vandeweghe con fáciles 6-3 y 6-1. La menor de las Williams, primera favorita y que busca revalidar el título, se enfrentará en la siguiente fase a la alemana Angelique Kerber, ganadora previamente de la rusa Ekaterina Makarova por 6-4, 1-6 y 6-3.

Stanislas Wawrinka, número tres del mundo y actual campeón del Abierto de Australia, Serena Williams y María Sharapova confirmaron las expectativas al derribar oponentes y avanzar en el Abieto de Miami.

Wawrinka necesitó de 1 hora y 34 minutos para someter al francés Edouard Roger-Vasselin por 7-5 y 6-4. Wawrinka optó por el riesgo, lo que le llevó a lograr 44 golpes ganadores, 30 más que su rival, pero a costa de cometer 22 errores no forzados más que el francés. Se enfrentará con el verdugo de Nadal en Indian Wells hace dos semanas, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que a su vez venció al serbio Dusan Lajovic por 3-6, 6-0 y 7-6 (5).




Volver arriba