Maratón futbolero

Con cuatro duelos arranca hoy la décima fecha del Clausura

Patricio Araujo ensaya disparos a gol durante un entrenamiento de las Chivas, que hoy visitan a los Xolos en el inicio de la jornada 10

La fecha 10 del Clausura 2014 tendrá un inicio caliente hoy en una inédita jornada de viernes, pues se disputarán cuatro partidos, en los que aparecen Chivas, Toluca, León y los Pumas como protagonistas en busca de afianzarse en la zona de calificación en la segunda parte del torneo.

El Guadalajara, séptimo de la tabla, visitará al Tijuana, que ocupa el décimo sitio, pero con una distancia menor en puntaje respecto a las Chivas. Los Xolos suman 11 puntos por 13 del Rebaño, por lo que una victoria podría meterlos entre los mejores ocho.

Las Chivas pretenden ubicarse entre los primeros cuatro, pero las estadísticas las condenan ya que han ganado sólo uno de sus últimos 19 partidos disputados en cancha ajena. Para colmo, no contarán con Omar Bravo por lesión. El director de los servicios médicos del Guadalajara, Rafael Ortega, informó que el delantero sufrió una inflamación de tendón en el cuadríceps izquierdo.

“Entonces, será sometido a un programa de rehabilitación, en el cual la próxima semana valoraríamos su condición para determinar la posibilidad de que pudiera tener participación en la fecha 11 del certamen”, explicó Ortega.

Los Xolos también tendrán una baja, pues su goleador Cristian Pellerano, autor de cinco tantos en el torneo, fue expulsado en el partido ante Veracruz la jornada anterior.

A seguir en racha

El director técnico de los Pumas, José Luis Trejo, mencionó que la intención de su equipo en su visita a Morelia es mantener el paso para no despegarse de los primeros lugares.

El cuadro felino acumula seis partidos sin conocer la derrota para un total de 15 unidades. “La liga está muy apretada, está todo ahí latente y puede variar muy rápidamente, así que la intención es sumar”, indicó Trejo. “Necesitamos mantenernos y buscar la posición de calificación”.

“A pesar de que fueron pocos días de trabajo estamos preparados y listos para buscar sumar como hemos venido haciéndolo cuando vamos de visitantes”, destacó Trejo, quien apuntó que tendrán que ser muy cuidadosos. “Como perdieron su juego anterior (Monarcas), buscarán justamente en este partido revivir y eso es muy peligroso”.- EFE

Liga MX | Noticias

El nombre de Marcelo Bielsa ha tomado fuerza como opción para dirigir al Monterrey.

En la lista

“Sí, sería una de las opciones. Bielsa es un entrenador de mucha capacidad, seguramente está en los planes de muchos equipos. Se va platicando para llegar al perfil que se pretende, hay tiempo para ello y se está trabajando en ese sentido”, aceptó Carlos Barra, técnico interino de los Rayados.




Volver arriba