Máquina roja y goleadora

Máquina roja y goleadora

El Cruz Azul arrolla 4-0 a los Tiburones y asume en solitario el liderato del Torneo Clausura 2014

1 / 2


El leonés Mauro Boselli se lamenta luego de fallar un oportunidad de gol
Mariano Pavone celebra su gol, que fue el tercero de una Máquina celeste pintada de rojo por la celebración de sus 50 años en Primera División. A la izquierda, el puma Javier Cortés lucha con el tigre Jorge Torres Nilo, ayer


El Cruz Azul apaleó 4-0 al Veracruz para conseguir su tercera victoria consecutiva que lo mantuvo invicto y lo colocó como líder único del Clausura 2014.

Ante unos 35,000 aficionados en el Estadio Azul, Joao Rojas abrió el marcador a los 28 minutos, Luis Amaranto Perea agregó un tanto con un remate con la cabeza a los 38′, Mariano Pavone anotó a los 45′ y Marco Fabián de la Mora selló la cuenta a los 79′.

Con el resultado, la Maquina arribó a 10 puntos para colocarse en solitario como líder y está en su mejor arranque desde el Clausura 2008, cuando perdió hasta la sexta fecha y fue finalista.

“Hoy fue un buen partido; la gente se fue contenta, reconoció el esfuerzo y el buen qué hacer futbolístico que tuvimos por momentos, pero sabemos que nos falta mucho por mejorar”, dijo el entrenador Luis Fernando Tena. “Hay que tener los pies en la tierra porque aún falta mucho”, agregó.

El Veracruz perdió su primer partido y se quedó estancado en cinco unidades como séptimo.

“Es el peor partido desde que regresaron los Tiburones a Primera División. Fue un partido malo, en el que no entramos bien concentrados y contra un equipo como Cruz Azul no podemos darnos esos lujos”, dijo el entrenador jarocho, Juan Antonio Luna.

Rojas abrió el marcador en una acción individual en la que contó con la fortuna que le quedó el rebote luego de un tiro que hizo.

Perea cabeceó un tiro de esquina para darle rumbo al encuentro y Pavone desvió un cobro de falta con la cadera para el tercer tanto antes del descanso.

De la Mora definió de zurda luego de una buena acción de Rogelio Chávez para el 4-0.

Despertar puma

Los Pumas lograron su primera victoria del torneo al vencer 2-1 a los Tigres.

Los felinos norteños se adelantaron a los 11 minutos con un tanto de Guido Pizarro a pase de Damián Álvarez.

Los Pumas igualaron a los 66′, con un penal de Martín Bravo, quien también marcó el tanto de la victoria a los 85′.

Los Tigres, que se quedaron con 10 hombres a los 37 minutos por la expulsión de José Rivas, tienen sólo un punto y seguirán en el sótano del torneo.

En León, el Pachuca sorprendió al campeón al vencerlo 3-1 con tantos de Enner Valencia (22′ y 73′) y Alex Colón (55′). Mauro Boselli descontó a los 87′.

En Guadalajara, Rodrigo Millar aprovechó un centro de Óscar Razo y puso al frente al Atlas, pero Luis Gabriel Rey firmó un doblete para que el América gane 2-1.

El colombiano igualó el encuentro con un remate con la cabeza luego de un pase de Rubens Sambueza a los 57′ y luego añadió el gol de la victoria a los 80′.

Con el triunfo, las Águilas son sublíderes con nueve puntos.- AP




Volver arriba