Makarova conquista el torneo WTA de Pattaya

La tenista Ekaterina Makarova obtuvo su segundo título en el torneo WTA de Pattaya.- Foto: Internet

La tenista Ekaterina Makarova obtuvo su segundo título en el torneo WTA de Pattaya.- Foto: Internet

PATTAYA (Notimex).- La tenista rusa Ekaterina Makarova conquistó el torneo WTA de Pattaya, Tailandia, el segundo en su carrera profesional, tras imponerse este domingo en sets corridos a la checa Karolina Pliskova.

Makarova, cuarta en las preferencias, hizo válida su condición para doblegar a Pliskova en sets corridos, por parciales de 6-3 y 7-6 (9/7), luego de una hora y 36 minutos de juego.

A pesar de los siete aces y la efectividad del 78 por ciento en su primer saque durante la primera manga, la checa apenas logró dos rompimientos, uno menos que su oponente, quien concretó las tres oportunidades para tomar ventaja en el marcador.

El segundo set estuvo más igualado, en el cual la rusa no tuvo ninguna posibilidad de “break”, mientras que Pliskova desaprovechó dos; tuvieron que definirlo en “muerte súbita”, donde la número 28 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) se impuso.

Este es el segundo título en la carrera de Makarova, quien en junio de 2010 estrenó su palmarés en el torneo de Eastbourne, al derrotar en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka.




Volver arriba